Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ El “Fiasco del Siglo”

+ Centinelas recupera terreno

+ Salva por el título en Pre Infantil

+ Se aproxima torneo de la ALBM

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte mexicalense, aquí nos volvemos a encontrar en este espacio para platicar un poco de lo que nos ha tocado presenciar en el medio deportivo.

Iniciaré escribiendo un poco de la llamada “Pelea del Siglo”, que más bien debe de ser recordada como el “Fiasco del Siglo”, o como dicen en mi tierra, “Mucho ruido y pocas nueces”.

Mucho se ha leído y dicho desde el momento en que concluyó la pelea, los aficionados al boxeo se muestran decepcionados por lo poco que vieron, de hecho parecía que Pacquiao y Mayweather estaban bailando un melodioso vals.

Los llamados expertos de este deporte han salido a decir que se dio el resultado lógico, que Mayweather ganó a ley y que la pelea fue tal y como se esperaba.

Claro esos “expertos” se encargaron de inflar la pelea, ellos precisamente fueron los que generaron esta expectativa tan grande y que por tal motivo la decepción ha sido descomunal

En lo personal no escuche a ningún “experto” antes de la pelea mencionando o advirtiendo que los estilos de los boxeadores no eran los adecuados para ver una buena pelea, nadie nos dijo que tuviéramos nuestras precauciones con lo que esperábamos.

Pero ahora si salen a decir y expresar que así es el boxeo, no señores, a mí me perdonan, pero eso de correr sobre el ring de un lado a otro no es boxeo.

Por eso los boxeadores mexicanos gustan en todo el mundo, porque los guerreros aztecas tienen una escuela de combatientes, de ir al frente, de buscar la victoria a base de golpes.

Es por eso que los peleas y funciones de artes marciales mixtas o vale todo cada vez tienen más seguidores, porque ahí se trata de pelear, de combatir y no de correr sobre el ring.

—–00000—–

En temas de béisbol, Centinelas salió de la mala racha y lo hicieron barriendo el pasado fin de semana a los Diablos de Hermosillo en el Estadio B-Air.

Este fin de semana recuperaron algo de terreno en la tabla de posiciones y ya están peleando de nuevo los primeros lugares.

Centinelas es un buen equipo, que va a pelear por el campeonato en esta temporada y creo que merece que la afición se de la vuelta en el estadio para apoyarlos y que los chamacos sientan que tienen una ciudad que los apoya.

Por lo pronto este martes inician serie en San Quintín ante Freseros, será una serie complicada en donde los dirigidos por Ricardo “Suavecito” Sáenz buscarán mantener la racha posicitiva.

—–00000—–

Los Monaguillos del Instituto Salvatierra iniciaron este lunes la preparación para disputar este sábado en Tijuana la gran final de la categoría Pre Infantil de la OEFA ante las Águilas del Instituto México.

Es notable que se ha hecho con estos pequeños y es la muestra clara que el trabajo es la única fórmula para conseguir el éxito.

Este equipo el año pasado perdió todos los encuentros que disputo, en este 2015 el inicio no fue muy alentador, pero este equipo de pequeños gladiadores comenzó a funcionar y las victorias llegaron.

El sábado pasado jugaron una gran semifinal ante los Borregos del Bachuni misma que se definió en tiempo extra y ahora están tocando las puertas del título.

Los partidos hay que jugarlos y tendremos que esperar hasta el sábado en la tarde para saber si logran completar esta gran historia con el título, pero lo que es un hecho es que la enseñanza para estos niños está muy clara.

Sus entrenadores y padres de familia les enseñaron que con entrenamiento podían mejorar y los resultados ahí están.

Esta es una generación de Monaguillos tiene algo especial, ya sabe lo que es levantarse de cero y acariciar la gloria.

Muchas felicidades por lo que han conseguido y este sábado ante las Águilas si entregan todo en cada jugada, el resultado será lo de menos.

—–00000—–

Para cerrar solo me resta comentar que este domingo arranca el torneo de primera fuerza de béisbol de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Se espera sea muy bueno y mejor que el del 2014, por lo pronto la Liga Rural saldrá a defender el título, pero no debemos descartar a ninguna liga que este torneo nos debe entregar muchas emociones.

Bueno amigos, por mi parte es todo en esta semana, nos encontraremos en este mismo espacio el próximo martes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport