Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

+ Zorros campeón Juvenil

+ Fernanda Orozco la mejor del estado

+ El berrinche de Álvaro Beltrán

+ Águilas se fortalece

+ Estos Soles, estos Soles…

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos del deporte aquí nos estamos encontrando de nuevo para comentar y platicar con ustedes un poco de lo que  nos ha tocado vivir en el deporte en los últimos días.

Comenzaré por felicitar al programa de futbol americano de Cetys Universidad por el título que consiguieron los Zorros el pasado sábado en la categoría Juvenil.

Estos jóvenes sorprendieron a propios y extraños consiguiendo una temporada perfecta, al iniciar la temporada los favoritos eran Monaguillos, Osos del Cetys Tijuana, Águilas del Instituto México y los Jaguares de la Preparatoria Federal de Tijuana.

Los Zorros juveniles se decían sería un equipo duro pero de inicio no se esperaba el título de ellos.

Pero estos muchachos enfrentaron en la primera jornada a los Jaguares de la Preparatoria Federal y los derrotaron 27-14, era la primera gran prueba, ahí cambió todo ya que se dieron cuenta que tenían las armas suficientes para pelearle a todo los equipos.

Pero contaron con algo más, que son las ganas de sus jugadores por trascender y ese entusiasmo fue bien encausado por sus entrenadores que los fueron llevando partido a partido consiguiendo victorias hasta alcanzar el campeonato precisamente ante los mismos Jaguares de la Preparatoria Federal de Tijuana.

Felicito a todo este equipo que demostró trabajo en equipo, unidad, solidaridad y constancia y el premio fue el campeonato.

Siguiendo con Zorros pero ahora en categoría Colegial, pues resulta que en esta categoría ya se terminó la temporada para ellos al caer en cuartos de final ante los Aztecas de la Unidad de las Américas.

Los Zorros del Cetys viajaron hasta el templo del dolor en donde sucumbieron por amplio margen.

He escuchado los comentarios de algunos entrenadores de Zorros al respecto en donde manifiestan su sentir ante la diferencia con el equipo de los Aztecas que dicho sea de paso son los actuales campeones nacionales.

Más allá del derrotismo han manifestado que se tiene que trabajar más y que se tienen que buscar las fórmulas en donde se logré hacer con lo que se tiene y no lamentarse por lo que no se tiene.

Ya que estamos en las felicitaciones ahora le mando un abrazo al profesor Juan Manuel Zayas y a la lanzadora Fernanda Orozco, ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014, el primero en su calidad de entrenador y la segunda como deportista.

Ambos premios muy merecidos ya que han trabajado muy duro para conseguir los éxitos que lograron.

Lamentablemente el sistema de elección solo permite un ganador en cada rubro, por lo que personas como Alexa Moreno, Ana Lilia Durán, Luis Antonio “El Abuelo” Álvarez se quedaron fuera de este premio en lo que deportistas se refiere, mientras que entrenadores como Eduardo Valdez y otros no lo obtuvieron, pero así es esto, así es esta elección, solo se puede premiar a uno.

Lamentablemente hay quienes no entienden esto y simplemente insultan a quienes participamos en la elección de este premio, así es mi querido Álvaro Beltrán, no tengo el gusto de conocerte y después de esos insultos pues prefiero no hacerlo, solo puedo decir que no puedes ir por el mundo insultando a quienes no hacen lo que tú quieres o deseas, seguro te hicieron falta un buen par de nalgadas en alguna etapa de tu vida para aceptar la diferencia de opiniones, de igual forma deseo que sigan los éxitos en tu carrera deportiva aunque ya no lo hagas para Baja California, te extrañaremos pero el estado sabrá salir adelante sin ti.

Los que poco a poco se están armando y al parecer lo están haciendo bien son los Águilas de Mexicali, ya llegó Humberto Cota, a pesar de los escépticos también arribó Yunieski Betancourt, aunque solo vio un partido de acción y este martes por la tarde la directiva anunció su salida ya que se resintió de la lesión que lo alejó del béisbol durante meses, el que no se presentó fue Douglas Clark quien al parecer anduvo coqueteando con varios equipos a la vez y al final todo parece indicar que reportará con Venados.

Pero Mexicali está conformando un equipo que peleará cada partido, con una buena base de jugadores nacionales, tanto lanzadores (Edgar Osuna, Javier Solano, Marco Antonio Duarte), como bateadores (Gil Velásquez, Walter Ibarra, Xorge Carrillo).

Parece que Águilas será un equipo contendiente en la segunda vuelta, aunque Juan Gabriel Castro tendrá que encontrar la fórmula para que su equipo llegue en su mejor momento a la hora de los play off para que así se pueda pensar en el cuarto título.

Esos Soles, esos Soles, si damas y caballeros los Soles d Mexicali marchan como líderes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con un equipo aguerrido, plagado de jóvenes, han vencido a equipo que les superan en nombres y en presupuesto.

Pero la quinteta cachanilla está demostrando que se puede competir a base de buen basquetbol y muchas ganas de trascender.

Ahora a la afición solo le falta retratarse en las tribunas, dar un mayor apoyo al equipo que en estos momentos es el que manda en la LNBP.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport