Connect with us

FUTBOL AMERICANO

ABRIRÁN EN ENSENADA TEMPORADA DE INFANTIL MENOR

 

El emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada, será sede del arranque de la temporada Primavera 2014 de Infantil Menor con el duelo entre Tecos y Águilas Marinas a las 11:00 horas.

Ambas escuadras regresan a las filas de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) tras una ausencia de varios años, pero con la esperanza de llegar a sus primeras finales en lo que será la temporada once de este grupo.

Los ensenadenses de la Universidad de Noroccidente de Latinoamérica están entrenados por Edgar Morales mientras que el conjunto del Sistema Educativo José Vasconcelos contará con los servicios de Oscar Jiménez como head coach.

Será de suma importancia para ambos equipos el iniciar el año con el pie derecho ya que son once equipos en esta ocasión en Infantil Menor y solamente cuatro de ellos obtendrán el importante boleto a la postemporada en mayo.

En el mismo campo, pero a las 13:00 horas, tocará turno a Aztecas, de la Secundaria Técnica Número 20, recibir a Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes retornan tras estar ausentes el año anterior.

Para los campos tijuanenses la jornada iniciará a las 12:00 horas cuando Leones tengan la complicada asignación de recibir a los campeones defensores Monaguillos, del Instituto Salvatierra, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los cachanillas han llegado a cinco de las diez finales disputadas en Infantil Menor y han emergido con tres campeonatos, el más reciente ante Águilas, del Instituto México, quienes tienen descanso en esta jornada.

A las 13:00 horas inician su temporada Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), en casa, con un nuevo head coach, Gustavo Peña, y tendrán la visita de los debutantes Titanes, del municipio de Tecate.

Los felinos fueron el equipo dominante en la categoría por un par de años pero en el 2013 no lograron llegar a la gran final, así que el nuevo entrenador en jefe tiene un camino difícil por marcar si quiere el tercer título para Jaguares.

El último partido de la jornada inaugural empezará a las 17:00 horas en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) donde Borregos Salvajes, del Bachillerato Universitario e Mexicali (BUM), recibirán a los defensores de la Escuela de Fútbol Americano Titanes.

 

Jornada 1 – Infantil Menor

 

Sábado, 8 de marzo

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

11:00

Águilas Marinas

Tecos

Ensenada

V.D.

12:00

Leones

Monaguillos

Tijuana

UABC

13:00

Aztecas

Zorros MXL

Ensenada

V.D.

13:00

Jaguares

Titanes TKT

Tijuana

PFLC

17:00

Borregos Salvajes

Titanes TJ

Mexicali

APAM

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO