Connect with us

BEISBOL

AL BAT

¡Drama y pasión…!

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué conjugación de emociones ayer sábado….

¡Ni por dónde empezar!

Vámonos primero al histórico y dramático drama ocurrido en el “ES” repleto con 16 mil aficionados gozando a lo máximo las incidencias:

Un partidazo de toma y daca –como la misma serie semifinal– con juegazo y pitcheo de muy alto nivel que nos mantuvo al filo de la butaca a todos dentro y fuera del terreno.

Usted que lee Al Bat ya tiene registrada esa memoria de anoche por lo que no me extenderá mucho para recapitular especialmente ese cierre del onceavo con el tablazo de Luis Alfonso García enviando al corredor emergente por Daryle Ward que había pegado hit al izquierdo, Jesús  Loya, en medio de la locura Naranja, con el gran triunfo de 3-2 ante unos Cañeros, que mis respetos.

Un final-script  dramático a más no poder que forzó el séptimo y decisivo juego (Édgar González (2-0)-Tomás Solís (1-0)) ante unos Mayos más que listos para enfrentar al ganador de esta noche.

Lo relevante, también, fue el pitcheo Naranjero que se combinó para once K incluyendo seis de Fernando Salas y Jason Urquídez, además de que previamente, José Cobos sacó 5 outs a la hora cero. Por supuesto, los “Verdes” trajeron lo suyo en Quevedo, Rivera (5), Neris (5), Noriega (8) y Ávila (9).

Y como diría una vez Héctor Espino al ampáyer “Chapito” Flores cuando se enfrentó a Vicente Romo y quien lo dejó “con la carabina al hombro”: esta noche ni Mickey Mantle le pega a su pitcheo”, lo que provocó la rechifla de los fanáticos al hombre de azul guaymense (+) porque pensaba que había reclamo del “Supermán” por el conteo del tercer strike, imagine qué cosa.

Y es que los lanzamientos de Salas, sobre las 90 millas por hora, no le daban ni con una raqueta de acero, ¡qué clase de pitcheo!…. y lo mismo sucedió con Jason Urquídez, quien se adjudicó el triunfo. ¡Qué reivindicación tras aquella infame salida de tres bases seguidas!

Bueno, y qué decir de Nathan Reed, quien llevó juego sin hit ni carrera en las primeras cuatro entradas hasta que en la apertura del quinto Brian Burgamy le dio inatrapable…para finalmente una labor de 6 1/3  con 5H, 2C, 3B y 5K.

Héctor Espino Jr.

Lo interesante y del todo grato fue la gran ovación que recibió antes de la séptima entrada el vástago del “Supermán de Chihuahua”, Héctor Espino Vázquez luego de que el colega Manuel Torres Rivera lo anunció por el sonido local del estadio.

Junto a él, lo mismo que Luis Carlos Joffroy, supervisor de ampayers de la LMP, disfrutamos también ese instante al ver cómo el respetable le brindaba cálidos aplausos seguramente viendo en el “Jr”, al ícono del béisbol mexicano y Naranjero héroe de todos los tiempos.

Qué formidable sería verlo esta tarde lanzando la primera bola sobre el diamante, un toque de distinción que sería por demás elocuente para el espectáculo como cierre de la primera semifinal en el nuevo y majestuoso escenario Naranjero. La decisión está en manos de la directiva, lo cual sería un beneplácito para todos e incluso, para la mayoría, algo así como un “amuleto” de la suerte.

Precisamente, con Héctor Espino Jr., ayer en mediodía tuvimos excelentísima reunión los miembros de la Peña Beisbolera de la Asocrodes en el café del Hotel Gándara, reunión en la que también nos acompañó como invitado Francisco “El Cardenal” Rodríguez, excelso colaborador de esta su columna.

Luis Alfonso López Celis, Jesús Alberto Rubio, Héctor Espino Jr. y Samuel Koiriff. Sentados: Eradio Burruel, Paco Salazar, Carlos Casillas, Franco «El Cardenal» Rodríguez y Antonio Aguilar.

Carlos Casillas, Eradio Burruel, Paco Salazar, Samuel Koiriff, Antonio Aguilar y Luis Alfonso López Célis, uffff, encantados de la vida con ambos haciendo saltar un y mil anécdotas, recuerdos y pasajes del mejor bateador-jonronero que ha surgido en la historia del béisbol mexicano.

Hay muchos más detalles fuera del terreno de las acciones, ¡por supuesto!:

El súper ambientazo en el estadio; el baño de cerveza cuando la carrera del triunfo; las hermosas “chicas” de diferentes marcas comerciales adornando con su belleza aquí y allá; “Beto Coyote”; “Sax” el animador, y “El Charalero”, también haciendo de “las suyas”…. Y don Paco Salazar, ¡sí señor, atendiendo a las mil maravillas a Héctor Espino Jr!

Caray, qué cosa.

Redbeisbol

Desde Colombia, Eddy Henríquez nos deleita con su siguiente tema:

http://historiaybeisbol.blogspot.mx/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL