Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Nada para nadie en las semifinales
  • Soles sigue soñando en grande
  • La Regional del Sur estará de fiesta

 

(www.mexicalisport.com) Mis queridas amigas y amigos del deporte mexicalense y sus alrededores, ya de nuevo para platicar con todos ustedes lo que hemos presenciado y atestiguado en las últimas horas.

Águilas y Mayos están empatados a 1 triunfo por bando en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, el sábado los emplumados fueron dueños de las acciones y se colocaron adelante y el domingo Mayos se dio un festín bateando e igualaron la serie.

Ambientazo en ambos días en el Nido de la Ciudad Deportiva y aunque el domingo hubo unos huecos en las tribunas se anunció el boletaje agotado en ambos duelos.

Lo cual quiere decir que por ahí hubo uno que otro revendedor que perdió dinero ya que se quedaron con los boletos en la mano.

No es agradable ver huecos en las tribunas en duelos tan trascendentes, pero también da gusto ver que los cachanillas no le están siguiendo el juego a los revendedores y espero y hayan perdido dinero para erradicarlos de una vez por todas de nuestra ciudad.

La modalidad ahora es acudir a las taquillas, comprar 10, 20, 30 o más boletos y ponerlos a la venta en redes sociales como Facebook.

Regresando al terreno de juego Águilas la tendrá complicada en Navojoa ante los Mayos pero los pupilos de Juan Gabriel Castro han sido muy constantes durante toda la temporada y no dudamos que van a pelear por alcanzar un par de triunfos o al menos 1 para retornar a casa en busca del boleto a la gran final.

De Navojoa se dejaron venir 2 camiones con aficionados de Mayos cada uno pago 700 pesos por un par de noches de hotel, las entradas al estadio y el traslado de ida y vuelta, si amigos es poco el dinero que les costó y lo que sucede es que el alcalde de dicha ciudad sonorense se puso la del Puebla y en un acto netamente populista subsidió este viaje en un porcentaje muy alto.

La verdad fue muy bonito escuchar al Nido cantar en una sola voz El Cachanilla, en esa novena entrada donde Mayos se acercó y la afición alentó a su equipo entonando el corrido de los mexicalenses.

Fue un gran fin de semana tuvimos la oportunidad de presenciar 2 grandes duelos de béisbol y ahora el equipo viaja a Navojoa para continuar con estos duelos.

Otros que tuvieron una semana inspiradora fueron los Soles de Mexicali que le regalaron a la afición un par de victorias ante el más odiado de sus rivales los Halcones de Xalapa, par de buenas entradas en el Auditorio del Estado con una afición que disfrutó al máximo de estos triunfos.

El dominio de Soles fue abrumador sobre los Halcones de Xalapa, los jugadores cachanillas literalmente los asfixiaron y los humillaron.

Lamentable fue la salida por lesión del puertorriqueño Ángel García quien estará de 2 semanas a 1 mes fuera de actividad aunque se sabe que la directiva ya anda buscando un remplazo ya que no se debe descuidar esa posición y ya se decidirá que se hace cuando el boricua se recupere.

Por lo pronto Soles va en caballo de hacienda a los play off y lo que hará es perseguir la cima de la tabla general y para lograrlo únicamente tienen que obtener triunfos en los 12 duelos que le restan.

Este domingo nos dimos una vuelta por los campos de futbol de la Liga de Futbol Regional, se jugaron las semifinales y ya todo está más que listo para que este domingo 19 se lleve a cabo la gran final tanto en la categoría Reservas como en Primera Fuerza.

El campo Azteca del Kilómetro 43 será el escenario de estos encuentros en donde se anticipa una gran fiesta futbolera y si no hay inconvenientes por ahí nos veremos con mis amigos de la Regional del Sur.

Bueno mis estimados por el momento es todo espero y la próxima semana les escriba sobre el pase de Águilas a la gran final, hasta la próxima.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport