Connect with us

BEISBOL

AL BAT

Karim y “Cochito”

•      También Andrés Navarro dejó a Naranjeros.

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya sabe usted que a Karim García, de manera sorpresiva tras arribar para esta temporada procedente de Naranjeros, le han dado, los Yaquis de Obregón le dieron las gracias (Gulp!).

¿Causas del despido?; ¿qué sucedió entre telones?; ¿por su bajo rendimiento?

Ahora se habla de que el hijo de Pancho García en cualquier momento pudiera incorporarse a los Tomateros de Culiacán donde en su trayectoria en nuestra pelota invernal tiene registros de gran altura. (El 2008 fue cambiado a Hermosillo).

Y si del tema se trata, aunque no mediante el by bye obligado, Efrén Navarro, el prospecto ligamayorista de los Naranjeros también abandonó el barco por motivos familiares (su señor padre, enfermo) y no se sabe si retornará.

El chico bateaba .155, aunque con 20 impulsadas.

Por supuesto, Édgar Quintero “aprovechará la recta” y si las cosas le funcionan, de seguro que nadie se acordará del mexico-estadounidense a quien quizá algún día lo volvamos a ver, pero en el Big Show.

En esta segunda vuelta, es de esperarse que también el novato-prospecto Jesús Loya también de “el dos de bastos” (plus) cada vez que lo metan al terreno de juego. Tiene con qué, el muchacho.

De la Casa del Sol Naciente, donde están soltando los verdes que te quiero verdes (Mi primer columna de beisbol, en 1972/El Imparcial, se llamó Beisbol Verde) llegan noticias: Ahora se lleva a Luis Alfonso “el Cochito” Cruz, el estelar Guinda de Culiacán.

Su más reciente experiencia en MLB con Dodgers y Yankees, seguramente fue gran escalón par que los nipones se fijaran en él y vámonos que los Marines de Chiba Lotte, lo firmaron por una temporada y alrededor de 750 mil dólares, el mejor sueldo que ha tenido en su vida, claro está.

A esa pelota profesional también irán, a partir de enero, Luis Alonso Mendoza y el cubano Bárbaro Cañizares.

Otros paisanos que han visto acción en ese beisbol han sido José Tolentino (el primero); Narciso Elvira, Roberto Ramírez, Luis Alfonso García, Édgar González, Mario Valdez, Elmer Dessens y el mismo Karim García.

Y así como esta lista, tenga por seguro que habrá más, especialmente cuando se sabe lo harto difícil es llegar a la Gran Carpa, no así ser figura a nivel Ligas Menores de donde muchos no pasan.

“Failo” Ibarra

Se reportó vía telefónica desde Lerma, Estado de México, Rafael “Failo” Ibarra, quien en gratas vacaciones nos cuenta de sus charlas con Tommy Morales, Toño de Valdez, “El Mago” Septién  y Arcadio “El Cayo” Valenzuela en un café citadino de la ciudad de México donde suelen reunirse cotidianamente.

Enhorabuena, al amigo distinguido del Comité de Apoyo de la Asocrodes y gloria del beisbol de los años 50´s, imagínese.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL