¡Tijuana ante Japón!
Por Jesús Alberto Rubio.
Ufff…. finalmente, ¡México pasó a la final de la Serie Internacional en las Series Mundiales de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania!
Jorge Romero bateó decisivo jonrón de dos carreras al abrir la séptima y Tijuana superó 4-2 a Aguadulce de Panamá y con ello van a la final, el sábado ante Tokio, Japón y ahí se decidirá al campeón internacional de este torneo con miras al campeonato mundial, a disputarse el domingo siguiente.
http://www.laaficion.com/noticias/137260-m-xico-vs-jap-n-la-final-en-williamsport
NYY en racha
Quiúbole:
Los NYY ganaron hoy 5-3 a Toronto y consiguieron su quinto triunfo seguido y 10mo de sus últimos 12 para acercarse a tres y medio juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
Dato: los NYY han ganado 13 seguidos a Toronto como locales, su racha más larga contra un equipo desde sus 14 consecutivos a KC de agosto de 2002 a abril de 2006.
Andy Pettitte (9-9) permitió una carrera y cuatro imparables para ganar su segunda apertura consecutiva y 254ta victoria para así empatar con Jack Morris y el miembro del Salón de la Fama Red Faber en el lugar 42 de la lista de todos los tiempos.
Cubanos con el Águila:
Buena noticia nos hace llegar el colega y amigo Jorge Ortega Couttolenc desde el bello puerto jarocho (excepto hoy su Plaza de Armas, o zócalo, ya le dije el por qué).
Jorge nos informa que la directiva de Los Rojos del Águila confirmaron a los cubanos Germán Mesa (mánager) y a Omar Linares y Agustín Ávila (coachs de bateo y pitcheo), para trabajar como instructores del equipo porteño durante la Liga Invernal Veracruzana.
¡Clase de invitados/instructores!, eh?
Usted sabe muy bien quien es Omar Linares: Más de 400 cuadrangulares en las Series Nacionales de Cuba, con tres juegos Olímpicos (Barcelona 92, Atlanta 96 donde ganó Oro y Sidney 2000 con plata), con seis títulos mundiales, copas Intercontinentales, además de juegos centroamericanos y panamericanos.
Linares también jugó en la Liga Japonesa con los Dragones de Chunichi, ha sido entrenador en varios países, el último en Nicaragua con quien vino a la Serie Latina realizada en febrero en Veracruz.
De Germán Mesa también hay mucha tela que cortar: es considerado el mejor parador en corto de la historia de Cuba y al igual que Linares ha participado en campeonatos mundiales, juegos olímpicos, panamericanos, centroamericanos y manager del equipo de Nicaragua que vino a la Serie Latina.
Y de Agustín Ávila: ya que trabajo con el Instituto Veracruzano del Deporte como instructor de pitcheo de las selecciones juveniles que participaron en Olimpiadas Nacionales del 2003 al 2005; también fue manager de varias selecciones nacionales juveniles de Cuba.
Magnífico.
Dr. Carlos Rodríguez Candila
Espero que el sistema transmisión de cable (contratado y pagado) me permita ver la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Y es que ese sistema selectivo no transmite los juegos de Quintana Roo y ya la serie final entre Tigres y Sultanes está definida.
No pude ver el juego de ayer y los medios informativos son limitados para el beisbol en México, quizá selectivos para intereses de empresarios que lo controlan.
Los Tigres despidieron a Matías Carrillo, algo inexplicable, y su sustituto los condujo al éxito; esto demuestra que cuando un equipo no funciona NO necesariamente tienes que despedirlo.
Antonio Elizarrarás Corona:
Jesús: la hazaña que acaba de alcanzar y escribir Ichiro Suzuki en el beisbol de las grandes ligas, ya es una epopeya que desde hoy tiene aristas de tarea monumental, capaz de romper con las marcas de Pete Rose y Ty Cob. Muy difícil, si, mas no imposible.
Y pregunto porque lo ignoro: ¿cuántos juegos le faltan por jugar (y batear, ¡claro!) sólo en esta temporada? ¿Cuántas temporadas más podrá estar activo este japonés de dimensiones enormes? ¿Hasta dónde frenará lo que, también desde hoy, ya es un reto que se antoja motivador y digno de seguir muy de cerca?
Pero «aguas», Jesús, con tal de bloquear esta epopeya que no ha logrado ningún otro «bolillo», ojalá no lo vayan a acusar de que se droga, consume anabólicos o sustancias prohibidas, porque sabemos cómo y por donde masca la iguana.
Los capitostes del beisbol son «finos» para bloquear y anular los esfuerzos de latinos, asiáticos y los que no han nacido cobijados por la bandera de las barras y las estrellas.
Pero si lo dejan en paz sin señalarlo con dedo acusador, Ichiro acabará con las marcas de Rose y Cobb. Y si no, al tiempo… te lo comento hoy 22 de agosto del 2013.
Jesús Franco García:
Estimado Tocayo, gracias por la oportunidad de participar en esta página. Durante toda mi trayectoria como Cronista Radiofónico de Beisbol, siempre he comentado y considerado que nuestro querido Rey de los Deportes es Historia, Tradición y Actualidad. En lo particular, me deleito y agasajo leyendo tus interesantes y amenas columnas que, gracias a este maravilloso medio, nos permite conocer más del Beisbol, sobre todo el que se refiere a nuestro país. Ahora, me estoy agasajando con el Beisbol de los 40, porque es la época que empecé a ver y a leer sobre lo que sucedía en esos años en nuestro querido deporte. Saludos y adelante.
[simpleviewer gallery_id=»284″]