Más de 130 equipos participarán en la segunda carrera de la temporada 2012 de Corredores del Desierto (CODE), anunció Joaquín Rodríguez Montoya, director administrativo.
Durante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), informó que el próximo viernes se llevará la contingencia de la carrera VW Autopartes Escomex Night Race, en el parque Vicente Guerrero desde las 18:00 hasta las 23:00 horas.
Confirmó que las salidas para motocicletas inician a las 19:00 horas y a las 19:30 horas comienzan los vehículos de cuatro ruedas, desde la salida ubicada a la altura del kilómetro 39 de la carretera Mexicali a Tijuana.
Del serial de cinco carreras fuera de camino en el 2012, la carrera es la única que se disputará por la noche.
Rodríguez Montoya, acompañado por Frida Aguiñiga de Escomex y de Mariano Brassea de VW Autopartes, mencionó que las motos competirán en un circuito de 20 millas a las que les darán cinco vueltas.
¨Ya tenemos unos 40 motos y los carros competirán en un circuito de 39 millas en las categorías Profesionales cinco vueltas y en las Clases 18, 14, 7S, 9, 11 y 15, cuatro vueltas al circuito¨.
El director de Cotuco, Omar Dipp, agradeció el apoyo de los medios de comunicación a las carreras fuera de camino y aseguró que CODE es la mejor organización en Baja California.
En el presidium también estuvieron el capitán Carlos Miranda en representación de la dirección de Bomberos y Alfonso ¨Poncho¨ Lacarra Esquer, director de carreras de CODE.
Por su parte, Frida Aguiñiga, dijo que para Escomex es muy grato ser patrocinador de la carrera para seguir con la tradición de una carrera que cumplirá su décimo segunda edición.
Rodríguez Montoya también agradeció el apoyo de Fiarum, Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Preventiva y al club de rescate Aguiluchos, por su colaboración.