¨PROHIBIDO RENDIRSE¨ LEGADO DE ERIC A SUS PADRES

¨Prohibido Rendirse¨ fue el legado que Eric Manuel Aguilar Hernández, dejó a sus padres Teresa Hernández y Manuel Aguilar Bojórquez.

Ellos tomaron prestada una de sus frases favoritas y la convirtieron en un símbolo de ayuda para jóvenes que buscan superarse a través del estudio.

El 5 de octubre del 2013, Eric, un joven que gustaba de ponerse retos en sus estudios y orientar a sus amigos para mejorar sus calificaciones, falleció a los 18 años en la ciudad de Hamburgo, Alemania, mientras estudiaba en la Universidad de Berlín en la carrera de ingeniería en Sistemas Digitales.

Sus padres, Manuel Aguilar Bojórquez y Tere Hernández, en su memoria y tomando el ejemplo de su hijo, organizaron la primera carrera ¨Prohibido Rendirse¨ el pasado 19 de enero y preparan la segunda edición programada para el próximo 9 de noviembre en la Laguna Salada.

¨Les prohibo que se rindan¨, era la frase con la que Eric alentaba a sus compañeros de estudio a seguir preparándose para sus tareas y exámenes, explica su orgulloso padre.

Campo traviesa y obstáculos

Durante una visita de LA VOZ a la oficina ¨Alas de Eric¨ que colabora con la UABC para otorgar becas económicas por 5 mil dólares a jóvenes que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos, Tere madre de Eric, una consumada corredora de fondo y su padre Manuel, comentan entusiasmados su nuevo compromiso siguiendo el ejemplo de ayuda que les dio su hijo.

Hasta el momento se han beneficiado tres alumnos con la beca nominativa ¨Alas de Eric¨.

Luis González Ruelas, Mario Alberto Muñoz Abaonza y Alan Pérez Cárdenas fueron los primeros becarios y el próximo 5 de diciembre se entregarán otras cinco, explica Manuel Aguilar.

Para ayudar con las becas, la fundación realizó la primera competencia el pasado 19 de enero donde participaron mil 54 deportistas y más de 2 mil 400 personas acudieron a presenciarlo.

La segunda edición se desarrollará el próximo domingo 9 de noviembre y consta de una carrera de 3 kilómetros en circuito que inicia a las 9:00 horas; a las 9:10 horas una carrera de 10 kilómetros, a las 9:30 la de 5 kilómetros y a las 12:00 horas una de 2 para niños.

El costo de inscripción es de 250 pesos y los corredores recibirán una camiseta, medalla de participación, además de servicios de hidratación y de primeros auxilios.

Inscripciones

 

Las inscripciones se pueden realizar en la oficina ¨Alas de Eric¨, ubicada en la calle Sofía 378 en el fraccionamiento Residencias de las 15:00 a las 21:00 horas.

Teresa Hernández de Aguilar, mencionó que para realizar las carreras un grupo de empresas han colaborado con diversos apoyos.

Honda Optima, Car Gas, Liquis, D´Volada, Proconsa, Ciabatta House, Saras, Power, Ultra Gym, Constructora Hermosillo y asociados, Constructora Cadena, Constructora Valle Dorado, Cien Montaditos, Red Bull, Form Glass y Elope.

También agradeció la colaboración de instancias del gobierno municipal, estatal y federal como el INDE, Imdecuf, Ejercito Nacional, UABC, la Facultad de Deportes, Cruz Roja, Grupo GAM, Sol Paramédicos y Policía Federal.

 

 

Categories
Carreras PedestresMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY