Connect with us

INDE

VIENEN CORREDORES DE ELITE POR BOLETO A BARRANQUILLA 2018

MEXICALI, Baja California, 15 de diciembre de 2017.- Con la misión de clasificarse a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, llegarán este sábado 10 corredores de elite nacional, ocho en varonil y dos en femenil, para competir en el 52 Maratón Gobernador 2017 “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”.

El Maratón Gobernador, con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, este año tendrá un ingrediente extra y es que los fondistas mexicanos buscarán boletos a Barranquilla 2018, siempre y cuando crucen la meta en un tiempo menor a 2:25 horas en varonil y 2:35 horas en femenil.

Por ello, este sábado está programado el arribo del olímpico en Río 2016, Ricardo Ramos Vargas, el hidalguense que tiene como mejor registro un 2:14.58, tiempo que le dio el boleto a Juegos Olímpicos en ese Maraton Dusseldorf en Alemania.

Pero también arribarán el mexiquense Jorge Rivera Hernández, subcampeón del Maratón Gobernador en el 2016, con un tiempo 2:18.30, sólo unos segundos atrás del keniano ganador Simon Kariuki; el tambipen mexiquense Javier Vega Luna que trae un tiempo de 2:15.40 como su mejor marca, conseguida en el Maratón Paris 2012. 

El hidalguense Sergio Pedraza González será otro de las figuras a seguir y es que tiene como mejor registro un 2:18.05; el tlaxcalteca Hugo Romero Méndez un 2:18.33; así como el michoacano Ricardo de Jesús Núñez, el guanajuatense Daniel de Jesús Sánchez y Fabián Guerrero, de la Ciudad de México.

Y en la rama femenil, estarán en esta capital María Jilote Vega y Fabiola Sairi Pérez.

Los fondistas mexicanos no sólo buscarán el boleto a Barranquilla 2018, sino también llevarse los primeros lugares del Maratón Gobernador, el cual repartirá más de medio millón de pesos en premios, entre ellos un automóvil de modelo reciente que se rifará entre los maratonistas que hayan cruzado la meta.

Pero también amenazarán con acabar con los récords del maratón más antiguo, como son el 2:16.03 de George Okworo en varonil y el 2:37.38 de Mónica Muthonientre en femenil, que datan desde el 2008, siendo una bolsa 19 mil pesos para los dueños de una nueva marca.

Al igual que la elite nacional, los corredores africanos también arribarán este sábado a Mexicali, así como los bajacalifornianos que vienen apoyados por el INDE, en autobuses desde Ensenada y Tijuana, para ser parte de esta fiesta del atletismo.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE