Connect with us

INDE

VA “POLLO” POR MEDALLA A PANAMERICANO DE ATLETISMO

MEXICALI, Baja California.- Por segunda ocasión, la bajacaliforniana Alma Pollorena representará a México, en la prueba de lanzamiento de disco en el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil en Trujillo, Perú, entre el 21 y 23 de julio.

En el 2015, la popular “Pollo”, surgida del programa de Talentos Deportivos de Baja California, consiguió lo que ningún lanzador mexicano había logrado en un Mundial de Atletismo, avanzar a la final y ubicarse en la cuarta posición, con aquel registró de 49.25 metros en Colombia.

“Ese año yo no iba pronosticada para medalla, pero la verdad uno entrega el alma y corazón en ese momento, la verdad yo tenía esa marca, así que lo único que hice fue refrendarla con el apoyo de toda la delegación mexicana, de mi familia en México”, dijo la atleta de la entrenadora María Castro Chongo.

“Se dieron las cosas, el resultado se dio por si sólo, así que yo confío en mis capacidades y espero que Perú se vuelva a repetir, los 49.25 (metros) fue récord mexicano, nunca una lanzadora (mexicana) había llegado a una final mundial”, recordó la cachanilla.

Aunque ahora se trata de un Campeonato Panamericano de Atletismo, la “Pollo” vive el momento con toda emoción y con la ilusión de poner en alto el nombre de México en el estadio Chan Chan de Trujillo.

“Estoy muy emocionada y contenta por volver a representar a mi país, por un año no tuve esa oportunidad, pero estoy con todo el ánimo, al 200 % para dar lo mejor de mi en este Panamericano, así que estoy preparada para este nuevo reto”, aseguró.

Quien había dado la marca para el Campeonato Panamericano en un evento en Estados Unidos, en el pasado Nacional Juvenil se alzó con la medalla de oro con un lanzamiento de 51.67 metros; un par de semanas después volvió a ganar el metal dorado pero en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, ambos eventos en Nuevo León.

“A Perú voy por el récord mexicano, no lo pude lograr en Primera Fuerza. Voy por 53 metros, esperando una medalla en el Panamericano”, señaló quien por ahora tiene registros entre los 52 y 53 metros.

“El nivel es alto pero yo confío en el trabajo que he hecho con María (Castro) y sé que puedo regresar con una medalla del Panamericano”, dijo la dueña de cuatro oros en Olimpiada y Nacional Juvenil.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE