Connect with us

INDE

TIJUANA, ANTESALA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

(www.mexicalisport.com) El comité organizador de la Serie Mundial de Clavados FINA 2012, trabaja intensamente cuidando todos los aspectos para que los atletas, altos directivos y visitantes internacionales, se lleven la mejor de las impresiones de nuestro estado.
Este jueves el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el MC Saúl Castro Verdugo, encabezó la reunión con el área operativa, para analizar los avances en cuestión.
Todo marcha conforme a lo planeado, gracias a la gran experiencia que el grupo de profesionales que trabajan en la paraestatal ha adquirido en los últimos años, incluyendo en el 2008 cuando por primera vez se organizaron en esta ciudad, previo a los Juegos Olímpicos de Pekín.
La FINA otorgó a la Federación Mexicana de Natación, por quinto año consecutivo, la responsabilidad de organizar la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados 2012, certamen del que ha formado parte desde su primera edición en 2007.
Recientemente se realizó la primera etapa de este serial en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; con una actuación histórica del equipo mexicano conquistando 11 de 12 plazas posibles.
La segunda fecha está programada el 23 y 24 de marzo en Pekín, China; 13 y 14 de abril, en Moscú, (Rusia); para cerrar el 20 y 21 de abril en Tijuana, “la Ciudad más visitada del Mundo”.
Nuestra ciudad, con el apoyo del Gobierno de Baja California y de su Instituto del Deporte ya tuvo la experiencia de recibir a los mejores clavadistas del mundo hace cuatro años, previo a los Juegos Olímpicos de Pekín, y en esta ocasión, es nada menos que la antesala a Londres 2012.
La Serie Mundial FINA reparte 96 mil dólares entre los tres mejores clavadistas de los ocho eventos individuales y sincronizados. Asimismo, reparte un premio metálico de 192 dólares entre los ganadores globales de la Serie Mundial, lo que implica una bolsa total a repartir de 576 mil dólares.
El simple hecho de que por segunda ocasión se le otorgue a Baja California la organización de un evento de esta envergadura, habla por sí solo de la confianza que tanto a nivel internacional, como nacional, existe para que resulte ser todo un éxito, una vez más.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE