Connect with us

BALONCESTO

SOLES ES CONTUNDENTE Y DERROTA A TOROS EN EL SEGUNDO DE LA SERIE

 

  • 97 a 75 fue el marcador final.

Soles de Mexicali derrotó a Toros de Nuevo Laredo en el segundo de la serie por marcador de 97 a 75 dentro de la jornada 6 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP).

Con el triunfo Soles se mantiene en los primeros lugares de la tabla de posiciones, en un arranque de temporada muy reñido entre Soles, Fuerza Regia y Capitanes en  la búsqueda de la cima de la LNBP.

Mexicali regresa a casa para enfrentar a Fuerza Regia el próximo 6 y 7 de noviembre en el Auditorio PSF de Mexicali en punto de las 20:00 horas.

Soles saltó a la duela con Joseph Soto, Eugene Phelps, Johnathan Flowers, Lorenzo Mata y Orlando Méndez. Toros inició con Jorge Díaz, Idris Alvarado, Manuel Esteva, Joseph Hutchington y Marco Ramos.

Soles de Mexicali inicio el el encuentro con otra cara, con más certeza en sus ataques y precisión en su defensa, con el aporte ofensivo de Johnathan Flowers que se despachó con 9 unidades, el trabajo con los rebotes de Eugene Phelps y las asistencias de Joseph Soto Soles pudo sacar ventaja en el primer periodo dejando parciales de 27 a 16.

El segundo periodo las cosas se apretaron un poco, Toros salió con una actitud más ofensiva, sin embargo Mexicali pudo contener el ataque de los bureles para llevarse el cuarto por la mínima diferencia (18-17), nuevamente la consistencia en el ataque de Flowers y Soto permitieron a los Cachanillas mantener la ventaja de 12 unidades al irse al descanso del medio tiempo con marcador de 45 a 33.

Al inicio del tercer periodo las dos escuadras probaron suerte desde la distancia sin éxito, pero rápidamente pudieron manifestarse en el marcador, la tónica de Mexicali continuó, llevar el balón, y ser muy directos en el ataque, en donde Orlando Méndez acumuló 17 puntos al finalizar el periodo, destacándose Eugene Phelps con tres bloqueos y finalizar el periodo con ventaja para Soles de 17 unidades y parciales de 72 a 55.

El 4 periodo iniciaba mal para Soles al recibir 7 puntos sin respuesta, Soles retomó el camino a base de penetración y tiros de larga distancia y rápidamente pudo contrarrestar el ataque de los ¨astados¨  y regresar las cosas a la tranquilidad, con la buena conducción y rotación de balón del capitán Orlando Méndez para dejar el marcador final 97 a 75.

Los más destacados por Soles de Mexicali fueron, Orlando Méndez con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Johnathan Flowers con 22 puntos 5 rebotes y 4 asistencias y Eugene Phelps con 13 puntos 6 rebotes y 2 asistencias.

Por Toros de Nuevo Laredo Idris Alvarado fue el más productivo, con 18 puntos 3 rebotes y 3 asistencias, seguido por Joseph Hutchingson, con 15 puntos, 1 rebote y 4 asistencias y Marco Ramos con 11 puntos y dos rebotes.

Equipos 1 2 3 4 Total
NLD 16 17 22 20 75
MXL 27 18 27 25 97

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en BALONCESTO