Connect with us

Información Nacional

SIRENAS LISTAS PARA SELECTIVO

Las atletas mexicanas de primera fuerza y junior, de nado sincronizado, se encuentran listas para enfrentar el certamen que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre de 2010, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Rendimiento (CNAR), como parte del proceso definitivo de selección de cara a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

“El proceso constará de tres fases, la primera morfofuncional que consistirá en un examen de la condición física, la segunda de un examen antropométrico del que se obtiene el peso, altura y porcentaje de grasa de la atleta (exámenes que se harán en el departamento medico del CNAR).

 

“Posteriormente la fase técnica dividida en la ejecución de la rutina técnica que se presentó en Juegos Centroamericanos (Mayagüez 2010) en forma de solo (con 7 elementos a evaluar de forma diferente) y, 8 figuras a calificar individualmente” explicó la entrenadora nacional Adriana Loftus.

 

En la justa participarán las 32 mejores sirenas de México, elegidas por su desempeño en Olimpiada Nacional (ON) 2010 y en el último Campeonato Nacional, de las 32, sólo quedarán 16 atletas, 10 para categoría junior y seis que compondrán el equipo de primera fuerza con las seis mejores de la selección nacional del año pasado, las cuales quedaron sembradas.

 

“Se decidió que se sembraran a las mejores de la selección del año pasado porque alcanzaron un nivel prometedor en Centroamericanos, ellas son Nuria Diosdado e Isabel Delgado (dueto titular), Mariana Cifuentes (la tercera del Dueto), Ofelia Pedrero, Evelyn Guajardo y Jessica Becerra, con ellas como base queremos formar el mejor equipo que México haya tenido en Juegos Panamericanos.

 

“Creo que el selectivo es importante debido a que los Panamericanos serán en nuestro país y eso representa un compromiso muy grande, además que desde 1999, el sincronizado no consigue medalla panamericana, desde esa vez, Brasil nos superó y no hemos podido recuperarnos; nos espera una competencia fuerte pero esta vez tenemos niñas con mucho talento y creo que se puede tener un equipo que regrese al podio”, expresó Loftus.

 

Una de las bases del equipo de sincronizado por su múltiple coronación como campeona en Mayagüez 2010, Nuria Diosdado, confía en que México tiene un nivel prometedor en su disciplina, además consideró que de su lamentable caso de doping centroamericano, sólo quedó una gran lección.

 

“Con el habernos sembrado nos muestran el reconocimiento de nuestro esfuerzo y trayectoria que tenemos, sin embargo, el compromiso lo tenemos al doble porque ahora tenemos que demostrar el porqué nos sembraron, el nivel de las nuevas aspirantes a selección nacional es muy bueno, hay una riqueza en sirenas favoritas, eso habla bien del sincronizado en México.

 

“Por mi caso de doping tuve audiencia hace tres semanas con el Comité de Honor y Justicia en el COM donde expuse mi caso, en base a mi testimonio enviaron una decisión a la Federación Internacional, la cual tiene que aceptar el castigo que México me da, estamos buscando la sanción mínima (de 3 mese a un año), estoy muy tranquila y sigo con el sentimiento de triunfo centroamericano, Nuria no se cayó por eso, yo creo que a la gente grande le tocan obstáculos grandes y pues para mi es una prueba más para salir fortalecida de este error”, expresó Diosdado.

 

Las sirenas restantes que formarán el conjunto nacional, se darán a conocer el martes de la siguiente semana por parte de la Federación Mexicana de Natación ya que concluido el selectivo, el proceso de evaluación demanda más tiempo.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Información Nacional