Connect with us

INDE

SE VIVE EN GRANDE AMBIENTE DE MARATON GOBERNADOR

MEXICALI, Baja California.- De cara al Maratón Gobernador 2017 “Francisco Arturo Vega de Lamadrid”, este sábado se vivirá en grande el ambiente en la Ciudad Deportiva, con le llegada de corredores, entrega de números y cena de carbohidratos.

Y es que este domingo, se llevará a cabo la edición 52 del maratón más antiguo de México, a partir de las 07:30 horas, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, la casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), que dirige Saúl Castro Verdugo.

A partir de las 09:00 horas, en la Ciudad Deportiva iniciará la entrega de números y chips a maratonistas, así como participantes en la carrera recreativa de relevos 4x10kms., además, este sábado a las 15:00 horas, se cerrarán las inscripciones para el Maratón Gobernador, el cual está cerca de tener los 1,500 corredores inscritos.

De acuerdo al itinerario, los corredores de elite nacional aterrizarán en Mexicali, a las 10:00 horas, listos para desafiar los 42.195 kilómetros, distancia en la que buscarán vencer la barrera de las 2 horas con 25 minutos para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Pero también la elite nacional en pruebas de fondo, llegará a esta capital para terminar con un dominio de la “Legión Africana”, quienes han han dominado la rama varonil desde el 2003, siendo el michoacano Leonel Ávalos el último en ganarlo en el 2002, y en la rama femenil la mexiquense Dulce María Rodríguez pudo frenar a las africanas en el 2015.

El Comité Organizador ofrecerá la cena de carbohidratos a las 18:00 horas, instalándose en el comedor en la Sala de Exposición del INDE; además, de hospedaje a corredores en hotel, en la Villa Atlética y en el Gimnasio de Combate.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE