Connect with us

FUTBOL AMERICANO

RETORNA LA JUVENIL A PRIMAVERA EN LA OEFA

RETORNA LA JUVENIL A PRIMAVERA EN LA OEFA

 

(www.mexicalisport.com) La próxima temporada de la categoría Juvenil “A” se realizará hasta la temporada Primavera 2019 para contar con un mayor número de equipos participantes dentro del ciclo escolar 2018-19.

 Durante la celebración del XXX Congreso Anual de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) se llegó a la determinación de la modificación de su temporada.

 “La propuesta surgió de los representantes de Cetys (Centro de Enseñanza Técnica y Superior), campus Mexicali, con la idea de tener mayor tiempo para alistar a los muchachos para juego.

“De hecho, originalmente, Juvenil se disputaba en primavera, pero con el crecimiento de las divisiones Infantiles se había hecho el cambio en aquel entonces, pero el nuevo cambio fue aprobado por unanimidad”, comentó Alfredo Escobedo Ortiz.

El presidente de OEFA explicó que no solamente cambiaría Juvenil “A” de temporada, sino que a partir del próximo ciclo escolar la categoría Pre Infantil se jugará en el otoño.

En otras palabras, la edición 24 del campeonato de la división para jugadores de 15 y 16 años se va a Primavera 2019, mientras que la búsqueda del VII Tazón de Pre Infantil será en Otoño 2018.

Eso no modificará la temporada Primavera 2018, donde tendrán acción las divisiones Infantil Mayor, Infantil Menor y Pre Infantil; mientras que para el próximo año sería Juvenil “A”, en conjunto con Infantil Mayor e Infantil Menor.

Además, el cambio de fecha no cambiará los requisitos de inscripción de jugadores a Juvenil “A”, esos se mantienen con los años de nacimiento 2003 o 2004, ya que es dentro del mismo ciclo escolar.

En el 2017 el campeonato de Juvenil “A” quedó en las garras de Jaguares, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), mientras que los campeones defensores de Pre Infantil son Zorros, de Cetys Mexicali.

Estos cambios no afectarán a Varsity, quienes también celebran temporada en otoño; pero con el cambio de Juvenil “A” se anticipa la participación de nueve diferentes programas de fútbol americano.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL AMERICANO