Connect with us

INDE

QUIERE AGIGANTARSE EN EL 2015

*Mario Cota, al afamado “Bebé”, va en grande luego de triunfar en JCC

MEXICALI, Baja California, 17 de diciembre de 2014.- Tras saborear las mieles del triunfo en Veracruz 2014, el lanzador de bala y disco Mario “Bebé” Cota buscará empezar el 2015 con el pie derecho.

“El Gigante Cachanilla” ha cerrado un 2014 lleno de grandes satisfacciones y alegrías, sobre todo, con esa medalla de oro en bala y el bronce en disco en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El bajacaliforniano escribió una gran historia en Veracruz, en especial en bala, donde dio a México una medalla que no se ganaba desde hace 85 años en estos juegos.

“Ya estando aquí en Mexicali, mirarlas día a día cada vez que me levanto, el esfuerzo, el vivir esos momentos ya nadie te los quita, es un resultado histórico para mí, para México”, dijo.

Y es que fue en el sexto y último lanzamiento en el que el “Bebé” le arrebató el oro al también mexicano Christopher Saenz, con registro de 19:30 metros, tres centímetros más que el sonorense en el estadio Heriberto Jara Corona, de Xalapa.

“Eso es algo único, yo salí a aprovechar cada lanzamiento, salí a disfrutar cada momento de esa competencia y gracias a Dios salieron los resultados”, señaló.

En su carrera, Mario Cota jamás había superado la barrera de los 19 metros, pero en el quinto dio el primer aviso que estaba presente con un 19.18 y en el sexto escribió su nombre con letras de oro.

La grandeza del “Bebé”, de Baja California, hizo estremecer el Jara Corona, cuando México peleaba al tú por tú en las medallas con Cuba, un país que sufrió más de la cuenta para ganar de nuevo los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Esto es algo que le abre las puertas a mucha gente, que realmente se den cuenta que las marcas, las historias están para siempre pero el deportista es el que pone, día a día, hasta dónde puede llegar, yo hoy abro los ojos y digo que puedo eso y más”, señaló.

Con esa motivación, con esas ganas de grandeza llegará Mario Cota al 2015, un año en el que continuará en el proceso olímpico, con la segunda parada en Toronto, la antesala de Río de Janeiro 2016.

Pero antes de esos Juegos Panamericanos en julio próximo, el alumno de Miguel Portal competirá en junio en el Campeonato del Mundo Universitario y después de Toronto en el Campeonato Mundial de Atletismo.

“Vienen grandes eventos, por ahora quiero disfrutar las fiestas de Navidad, las fiestas de Año Nuevo y empezar con el pie derecho el 2015 con esa gente que ha estado apoyándome y que ha confiado siempre en uno”, comentó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE