01 / 11 / 2014

QUEDARON DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL SUB 23

Escrito por:

|

octubre 11, 2013

|

Publicado en:

QUEDARON DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL SUB 23




Japón cerró invicto en el grupo “A” con cinco triunfos consecutivos

TIJUANA.- Luego de celebrada la última jornada de la etapa clasificatoria, tanto en la sede Mexicali como Tijuana, quedaron definidos los partidos de las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 23.

Toda la actividad se centrará a partir de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California: a las 12:00 se enfrentarán Turquía en contra de Alemania; a las 14:00 Brasil ante Italia, a las 17.00 República Dominicana ante los Estados Unidos, y cerrarán con un gran platillo, a las 19:00 horas, China ante Japón.

Este miércoles la selección mexicana sostuvo su último partido de la fase regular de grupos, cayendo frente a la representación de Repùblica Dominicana 3-0.

Aunque los parciales son un poco engañosos a veces, cabe señalar que México mejoró sustancialmente, como lo vino haciendo en esta competencia, aunque los sets quedaron 25-15, 25-21 y 25-21, las anfitrionas pudieron controlar mejor su saque y sus remates siempre llevaron una carga de peligro interesante.

Por República Dominicana destacó en el ataque Brayelin Martínez 16, secundada por la líder del departamento de puntos, Jeoselyna Rodríguez con 11.

México que se despidió de esta competencia sin poder ganar un solo juego en el grupo “A”, tuvo en Andrea Rangel a su máxima anotadora con 14.

Califican niponas invictas en el “A”

Aunque les costó más trabajo de lo esperado, la selección de Japón conquistó su quinto triunfo en fila despachando a Turquía 3-2, para calificar en el primer lugar del grupo “A”.

Un juego lleno de contrastes porque dio la impresión de que la selección turca pudo incluso haberse llevado el match, pues con su juego de altura hizo ver su suerte a las niponas.

Poco más de dos horas de fragorosa batalla para deleite del público asistente ya que pudo presenciar grandes jugadas de uno y otro bando, llevándose el primer set Turquía 25-23, el segundo fue para las japonesas 25-22, el tercero fue el más peleado, viniendo de atrás las niponas empataron el marcador a 24 puntos para aprovechar dos errores de sus rivales y terminar 26-24.

En el cuarto set Turquía puso en jaque a sus oponentes pues llegó a tenerlas con una pizarra desproporcionada de 8-0, Japón quiso regresar pero no pudo cayendo 25-16, todavía se guardaron un hito de aliento para el quinto y definitivo set, que concluyó para las orientales 15-13.

Yurie Nabeya anotó 17 puntos, quince de los cuales fueron por ataque directo, Sarina Koga contabilizó 14, Saori Takahashi y Haruyo Shimamura con 12 cada una, de parte del seleccionado japonés. Gozde Yilmaz contabilizó 24 para las turcas, así como Asli Kalac 19 y Ezgi Guc 16.

Cierran Italia y Argentina duelo fraternal

Por todo lo que las relaciona históricamente, el duelo entre Italia y Argentina tenía un significado especial, lejos del resultado deportivo que a la postre fue a favor de las europeas.

Italia aprovechó los 16 errores cometidos por las argentinas que fallaron en los dos aspectos fundamentales en los que se basa este juego, el saque y la recepción.

Un partido de orgullo donde las italianas salieron a realizar su trabajo pese a tener sensibles ausencias, por algunas bajas de jugadoras causadas por lesiones, sin embargo no fueron un factor determinante para llevarse el partido 3-0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-17.

Mentalmente el cuadro italiano se recuperó de su derrota del día anterior ante dominicana, funcionando en el ataque en base a la contundencia de los remates de Laura Partenio con 14, al igual que Raphaela Folie 14, además de 11 de Alessia Gennari.

Por las sudamericanas que termina su participación con un récord de 1-4, solamente vencieron a México, destacó en la ofensiva Micaela Fabiani con 9.







Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

TRUCO DE VENADOS SOBRE MEXICALI
ITSON Y CETYS DEFINEN CAMPEONATO EN COLEGIAL
VAN ZORROS POR EL PASE A LA FINAL EN JUVENIL

Acerca del Autor

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>