Connect with us

INDE

PRESENTAN EL NACIONAL DE TRAP AMERICANO 2017

TIJUANA, Baja California – Autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) en coordinación con la Asociación Estatal de Clubes de Tiro, Caza y Pesca, presentaron este miércoles la Edición 2017 del Campeonato Nacional FEMETI de Trap Americano.

El anuncio tuvo lugar en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca de Tijuana, que figurará como anfitrión de la fiesta que reunirá a los mejores tiradores con escopeta de México, desde este viernes y hasta el domingo, cuando se lleven a cabo las finales y premiaciones.

Por segundo año consecutivo se realiza la competencia en el club de Tijuana, el cual resultó campeón en 2016, y fiel a la tradición, el club que se corona, recibe el torneo del año siguiente, por lo que las autoridades del tiro en la entidad confían de nueva cuenta que en 2018 vuelva el campeonato a esta frontera.

“La soberbia actuación de Pablo González de León, en el Campeonato Nacional de Trap Americano el año pasado, le otorga a Baja California la sede por sexto año consecutivo”, comentó el Presidente de la Asociación Estatal de Clubes de Tiro, Caza y Pesca, Daniel Ábrego.

“Es un placer estar aquí a su lado y estamos muy agradecidos, a nombre de todos los tiradores de Baja California, en difundir las actividades de este nacional”, dijo.

“En 2011, Arturo Bravo llegó a Caborca, Sonora, y ganó el Nacional de Trap y por ello la sede se vino al Club Cimarrones de Mexicali”, recordó.”Por primera ocasión se logró la organización del mismo con 84 participantes, de Veracruz, de Jalisco, Sonora, de varios estados”, agregó el titular de la Asociación, quien estuvo acompañado de otras autoridades en el anuncio.

Entre ellas asistió el Director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del INDE, David Lugo, en representación del Director General del Organismo, Saúl Castro Verdugo.

“Es un honor para el Gobierno del Estado a través del INDE, apoyar este torneo y hay que resaltar que el evento no es sólo importante a nivel ciudad, sino también a nivel estado”, expuso.

“Se realiza el evento en varias modalidades y se contará con competidores de calidad y de gran nivel, de varias partes de la República, a los cuales vamos a brindarles una muy placentera estancia”, añadió.

“Esperamos que haya muy buenos resultados y que la sede se siga manteniendo en Baja California, que se ha distinguido por los excelentes resultados obtenidos en las ediciones anteriores”, precisó. 

Otras autoridades presentes en el Día de Medios del Nacional fueron Víctor Manuel Avitia Malecón, quien se desempeñará como Árbitro General del evento,  y 

En la conferencia también se dieron cita ya algunos competidores, así como algunos miembros de otros estados que ya comenzaron con su traslado hasta Baja California como fue el caso de la delegación de Jalisco, representada por Leopoldo Carrillo, del Club Cinegético Jalisciense.

También, estuvo presente Juan Pablo González León, Presidente del Club Sede, y campeón defensor de la edición 2016, quien se coronó hace un año con una marca de 199 puntos de 200 posibles.

Al termino del anuncio, los representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de realizar una práctica de tiro a los discos con las escopetas que se utilizarán en la competencia.

El viernes será día de práctica y de Pre-Nacional, mientras que a partir del sábado a las 9:00 de la mañana, se hará la inauguración oficial con la presencia de autoridades civiles, deportivas y militares.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE