Connect with us

BALONCESTO

PARA AGUACATEROS EL DUELO INAUGURAL

PARA AGUACATEROS EL DUELO INAUGURAL

Orlando Méndez falló triple con el reloj en ceros conservando Aguacateros la victoria 74-77 sobres los Soles de Mexicali en el duelo inaugural en la capital de Baja California y que se llevó a cabo la noche de este jueves en el Auditorio PSF.

Soles tuvo un primer cuarto errático en cuanto a sus ofensivas ya que no lograron ser contundentes, lo que aprovechó Aguacateros para mantenerse cerca en el marcador.

Josep Soto y Orlando Méndez se significaron como los más productivos con 5 puntos cada uno, mientras que por la visita Christopher Gastón e Israel   Gutiérrez con 6 puntos cada uno fueron los más productivos, al final el parcial favoreció a los de casa 17-16.

En el segundo cuarto a Mexicali se le cerró la canasta en los primeros minutos, lo que aprovechó Aguacateros para irse arriba en el marcador, fue hasta el final del periodo que los locales lograron encontrar las redes pero no impidieron perder el parcial 10-17 para llegar al descanso 6 unidades abajo 27-33.

En el tercer cuarto Soles no pudo quitarse de encima la defensa que le aplicó Aguacateros, además los michoacanos lograron sumar 21 puntos a su causa, mientras que los locales solo 16 para llegar a los últimos 10 minutos de este cotejo cayendo los mexicalenses 43-54.

En el cuarto periodo Aguacateros logró a tener ventaja de hasta 15 unidades pero Soles nunca bajó los brazos y poco a poco fueron acortando distancias en la pizarra hasta.

Con 13 segundos en el reloj la visita ganaba 74-77 y tenía posesión del balón, una buena jugada de Lorenzo Mata le dio a Soles la ofensiva, pero no hubo claridad al ataque y con menos de 2 segundos en el reloj le dieron el balón a Orlando Méndez quien tiro el triple del posible empate con 2 jugadores rivales encima, pero este no tuvo dirección adecuada concretándose así la victoria para Aguacateros 74-77.

Soles y Aguacateros retornan a la duela este sábado para sostener el segundo duelo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 18:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva.

Equipos 1 2 3 4 Total

Soles Mxli. 17 10(27) 16(43) 31 74

Aguacateros 16 17(33) 21(54) 23 77

Foto: Juan Barak

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en BALONCESTO