Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

Como diría un buen amigo “No se puede vivir con tanto veneno.

 

LISTOS PARA LA LIGA MX

Juan Enrique González

El pasado 28 de Mayo se celebró la Gran Final en la que se coronaron las Súper Chivas como campeones del Clausura, dos meses después los Tigres cobraron venganza al derrotarlos en el Campeón de Campeones, con esto se dio el banderazo de salida para el Torneo de Apertura. Ese mismo domingo jugaron otro torneo de reciente creación, la Súper Copa, la cual favoreció al Querétaro por 2 goles a 0 ante un desdibujado América, sin embargo ambos equipos no están listos para el Apertura, ya que uno está en zona de descenso y el otro no pudo armar jugadas. Bajo las circunstancias descritas se volverán a enfrentar en la jornada 1, sin que esté definido aún el horario en el Azteca. Junto a este duelo, en la primera jornada destacan los partidos de Cruz Azul visitando la perrera municipal de los Xolos, los favoritos Tigres recibiendo al modesto Puebla, el rebaño sagrado debutará con un verdadero hospital en casa cuando reciba al Toluca, y los Pumas reciben a los Tuzos.

 

Dentro de lo Bueno, lo Malo y lo Feo, destaca dentro de lo Feo la necesidad de que la Liga se organice mejor en la pretemporada, toda vez que no existe una planeación que permita a los equipos llegar en forma a las primeras 4 jornadas, en la que los clubes rotan sus piezas al no contar con un cuadro definido, al mismo estilo que del estratega Juan Carlos Osorio. En lo Malo es que destaque la falta de duelos atractivos, toda vez que hemos visto juegos donde los equipos se están poniendo en forma y los jugadores se están conociendo a una semana de que inicie el gran campeonato. Lo bueno, es la permanencia de los 7 mejores anotadores del torneo pasado, en los que destacan tres futbolistas, el primero es el francés Gignac con su olfato goleador, seguido del colombiano Raúl Ruidíaz que salvo al Morelia del descenso, lo que le representó el Balón de Oro, y cierra el mexicano Oribe “el Hermoso” Peralta.

 

Y ya que hablamos del mejor delantero, esto se decidió en base a la votación de los mismos jugadores, técnicos y aficionados, por lo que les presentamos a los galardonados del Balón de Oro, resultando como mejor portero el de Chivas, el sensacional Rodolfo Cota y en la zaga se consideró como mejor defensa a Néstor Araujo de la zona de la Laguna. Para el medio campo, correspondió  a Guido Pizarro conquistar el premio a mejor medio defensivo, lo que le ha valido salir de Xolos hacia el América, y el mejor medio ofensivo correspondió a Edson Puch del Necaxa, quien también por su gran futbol cambió de aires hacia Pachuca. La revelación de la Liga como mejor novato fue para Walter Sandoval del Santos. Finalmente el mejor entrenador del torneo fue definitivamente el argentino Matías Almeida que salvo a las Chivas de la quema hasta llevarlas a ganar la Copa y la Liga, una verdadera hazaña.

 

Al respecto, los técnicos debutantes serán Rafael “Chiquis” García que a sus 42 años dirigirá al Puebla; llega el argentino Eduardo Coudet, el “Chacho” será el encargado de controlar a los Xolos; a quien reafirmaron en su cargo fue al Jimmy Lozano que con 38 años saco a flote a los Gallos Blancos en el cierre del torneo anterior; y el debut sensación es el de Rafael Puente Jr., quien se ganó el corazón de la afición al fútbol al aceptar un cargo sin sueldo en Lobos BUAP para llevarlos al máximo circuito, ahora enfrentará a una verdadera jauría para mantener la categoría. Para finalizar regresamos al tema del calendario, ya que en el Apertura se tendrán dos jornadas dobles a media semana en las fechas 6  y 11, así mismo, para atender las fechas FIFA se parara en los meses de septiembre, octubre así como noviembre. Y en lo que concierne a la poco laureada Copa Mx, su Gran Final ya ha sido definida para el próximo 2 de noviembre.

 

DESDE LA BANCA

El maestro Roger Federer gano su 8vo Wimbledon….James Rodríguez debutó con el Bayern Múnich…El Vasco Aguirre argumenta que México tiene una de las mejores ligas del mundo, pero no piensa en dirigir aquí… El cañón Osuna llega a 23 salvamentos con Toronto…Los Lions quieren hacer las paces con Calvin Johnson al invitarlo a su campamento…Este Pajarillo #SiVuela

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

      Por Juan Enrique “Pájaro” González   EL GOZO SE FUE AL POZO Lo...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González   INICIA LA NFL El ayuno de 7 meses...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Como diría un buen amigo “No se puede vivir...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Soy un fiel seguidor del bien y la justicia-...