Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

Yo crecí en un Barrio Privado, privado de luz, de drenaje- Maradona

 

LA POLÍTICA DEL FUTBOL

Juan Enrique González

Durante toda la vida dominaron las reglas de Havelange por 24 años y las de Blatter por 17 años, pero ahora hay un nuevo jerarca que quiere marcar su propio territorio. Se trata del suizo Giovanni Infantino, que bajo el mandato de Joseph Blatter en la FIFA fue su Secretario General, del cual aprendió en su excelente escuela. Para muestras un botón, primero amarró los votos de las Federaciones al prometer más espacios para todos y cumplió al anunciar una Copa del Mundo con 48 selecciones nacionales. El formato considera 6 cabezas de serie, con 16 grupos de 3 cada uno, en donde la mitad no tendrían el nivel y no aportarían nada, es una cuestión que no tiene bases en un estudio serio.

 

Al respecto existen dos protagonistas que se han expresado amargamente del Presidente, comenzaremos por la jugada maestra que realizó al dejar en el camino a la estrella del fútbol francés, Michel Platini, a quien lo inhabilito por cuatro años del fútbol,  para el excapitán de Le Blue y tres veces ganador del balón de oro, fue un duro golpe que afirma fue orquestada por la dupla suiza, lo que generó un distanciamiento con Infantino. Seguido del español Javier Tebas, quien es el máximo jerarca en la Liga de las Estrellas, y ha afirmado que todo es una jugada de ajedrez, donde sale un suizo para entrar otro suizo, por lo tanto Infantino sigue el modelo de Blatter, al tomar sus propias decisiones sin tomar en cuenta a los demás, en consecuencia reprueba el nuevo formato del Mundial, por responder más a cuestiones políticas.

 

Mientras todo esto ocurre en Europa, acá en América se han puesto de acuerdo las tres naciones que integran el Tratado del Libre Comercio, ese que tanto ha criticado Mr. Trump y que ha amenazado con desaparecer. El acuerdo es organizar de manera tripartita el Mundial del año 2026 para impulsar el nuevo formato propuesto por la FIFA, siendo los Estados Unidos la cabeza del comité organizador, teniendo como colaboradores a México y Canadá, con lo que políticamente las tres federaciones lanzan un mensaje de unidad al resto del mundo.

 

Los norteamericanos serán anfitriones de su segundo Mundial, del cual el gran paquete les pertenece, con 60 partidos, los restantes 20 partidos serán repartidos entre México, que organizaría su tercer Copa y, el debutante Canadá. En estos difíciles momentos políticos que se viven con la primera potencia, esto puede ser analizado en la visión de dos puntos de vista: como migajas en medio de un Oasis o bien como una cachetada con guante blanco para los que buscan construir muros. Para fortalecer estas decisiones como las de un verdadero frente común, el Mundial debería ser tripartita, con una candidatura que vendiera 20 juegos en cada nación.

 

Finalmente esto es un negocio, al cual el fútbol mexicano le abrió la puerta al permitir que se desarrollen todos los juegos preparatorios en los Estados Unidos, al llevar a todos los equipos de la Liga Mx, ahora deberá de pagar las consecuencias de estas decisiones. Pero, tampoco  hay que olvidar que no contamos con la infraestructura adecuada para ser anfitriones en solitario de la Copa, porque se correría el costoso error que endeudo a Sudáfrica y Brazil, además de haber dejado dividida a su sociedad. La decisión se tomará en dos años bajo las sombras que influyeron en Qatar y Rusia.

 

DESDE LA BANCA

Las chicas de BC son superpoderosas en Esgrima al dominar el pódium del Nacional en  Puebla…Un niño que se hizo adulto se coronó en el Masters de Augusta…Carlos Vela llegó a 200 juegos en la Liga de las Estrellas…El Checo Pérez llega 12 carreras consecutivas sumando puntos a nivel de F1..Este Pajarillo #SiVuela

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Soy un fiel seguidor del bien y la justicia-...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Yo crecí en un Barrio Privado, privado de luz,...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Yo crecí en un Barrio Privado, privado de luz,...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Feliz día de San Valentín a los que viven...

MexicaliSport