26 / 04 / 2017

NIDO DEPORTIVO

Escrito por:

|

Abril 5, 2017

|

Publicado en:

NIDO DEPORTIVO

por Juan Enrique “Pájaro” González

Yo crecí en un Barrio Privado, privado de luz, de drenaje- Maradona

 

EL SALÓN DE LA FAMA

Juan Enrique González

En la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se encuentra el Recinto de los Futbolistas Inmortales, una idea que nace en México para el Mundo, por la gran pasión que existe por el deporte, proyecto que se logra cristalizar en el año del 2011. Como dato anecdótico el objeto que inauguro el Museo fue una medalla conmemorativa que fue recuperada de unos coleccionistas, del primer partido oficial de futbol jugado en territorio nacional entre un equipo de mexicanos y otro del Reino Unido, allá en 1902. Esta es la magia que representa este recinto, por tal motivo para considerar todos los detalles se ha establecido un Comité de Honor y un selecto grupo de periodistas nacionales e internacionales, quienes presentan una boleta de votaciones en el mes de abril para elegir a los nuevos inmortales que ingresarán en el mes de noviembre, en los rubros por su aportación al fútbol mexicano, al internacional, al femenil y un reconocimiento a los jugadores que aportaron lo mejor de sí y ahora son los decanos.

 

Hace seis años la primera generación la encabezaron por México el pentapichichi Hugo Sánchez, Enrique Borja conocido como “el Cyrano” por su exquisito juego, la “Tota” Carbajal y el eterno entrenador de México y del Cruz Azul, don Nacho Trelles. A nivel internacional destacaron las designaciones de unos verdaderos magos con la pelota, comenzando con el Rey Pelé, Alfredo Di Stefano que levantó 5 Copas de Europa, el “pibe de oro” Diego Maradona  y el creador del futbol total, Johan Cruyff. Para esta nueva generación el  Salón de la Fama selecciono a destacadas estrellas, como el director técnico español, Pep Guardiola, quien dirige al Manchester City. Será acompañado por el príncipe Enzo Francescoli, el rompe redes Hristo Stoichkov y el argentino Jorge Valdano. Un jugador que se quedó en el camino fue el portero alemán Oliver Kahn, por lo que deberá de esperar para la octava selección.

 

En México los elegidos para ingresar son el mediocampista Ramón Ramírez, el puma Alberto García Aspe, y el recién fallecido, el técnico uruguayo Carlos Miloc. Un dato interesante fue que se presentó por vez primera un empate, siendo entre el medio Alberto García Aspe y el portero de los 70´s, el celebré Ignacio Calderón, por tal motivo Enrique Bonilla, en su carácter de presidente de la Liga MX hizo referencia en que la mayoría de los miembros del Comité de Selección conocían más lo logrado por el ex jugador de la UNAM, que lo realizado por el emblemático guardameta de las Súper Chivas hace más de 40 años, como el récord de 310 minutos sin recibir un gol en la Copa del Mundo de 1970.

 

En el futbol femenil, la teutona Brigit Prinz, conto con el respaldo de su logros personales al haber sido nombrada en tres ocasiones como la mejor futbolista femenil y en su conquistas en equipo al haber levantado dos veces la Copa del Mundo con Alemania. Ella se convirtió en la cuarta dama en ingresar al Salón de la Fama. La primera fue la estadounidense Mia Hamm en el año 2012, seguida de su compatriota la delantera Michelle Anne Akers y Sun Wen, una extraordinaria jugadora china que obtuvo el premio a Futbolista del Año.  Cierran la lista de invitados, los decanos Francisco Gento, un merengue que tuvo sus mejores años en los 50´s y 60´s, así como los ex jugadores del Guadalajara, el mencionado Ignacio “el Cuate” Calderón, y Guillermo “Tigre” Sepúlveda, un férreo defensa central que formó parte de las Campeonísimas Chivas con 7 títulos en una década y tuvo participación en dos Mundiales.

 

 

DESDE LA BANCA

Se cumplió el presagio el Tiger no participará en el Masters, lastima Margarito…Hirving Lozano al Celta de Vigo, aún no reconocen el verdadero valor del jugador mexicano…Excelentes resultados de los esgrimistas de Baja en Bulgaria, felicidades…Y Undertaker beso el suelo en una nueva derrota en la Wrestlemania…Este Pajarillo #SiVuela

Comparte lo mejor del deporte local

Noticias relacionadas

BORREGOS SANTA FE ES EL CAMPEÓN
LIGA MENOR PONIENTE CAMPEÓN EN COPA MALOVA
ABOGADOS Y TULAKA DISPUTAN TORNEO DE COPA EN LA LIGA URBANA

Acerca del Autor

Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *