Connect with us

Juan Enrique González

NIDO DEPORTIVO

PAJARITOpor Juan Enrique “Pájaro” González

Feliz día de San Valentín a los que viven el deporte.

 

YO AMO EL FÚTBOL

Juan Enrique González

Juan Enrique González

La fecha 6 del Clausura 2017 registró partidos muy emotivos, en todo el torneo la afición ha respondido con asistencias promedio de 26,500 por encuentro, boletaje que envidiarían en la Liga 1 de Francia o la Serie A de Italia. Pero además esta fecha fue la que tuvo más asistentes al superar los 267 925 boletos vendidos. De estos números destacan el aforo del Clásico Tapatío con 53, 219 aficionados y las entradas semanales del Monterrey que vende 48,392 butacas, entradas superiores a las de Clubes Internacionales como Chelsea y Liverpool de la Premier League. Definitivamente con esta entrega en las gradas los mexicanos aman al fútbol.

 

Al momento los mejores equipos son el superlíder Toluca, seguido de los Xolos, Pachuca, Guadalajara, Monterrey, Santos, Veracruz y Pumas, que serían los 8 invitados a la Liguilla. Los Diablos Rojos son el sexto equipo con 100 años de existencia, por lo que celebran con Estadio remodelado y un triunfo ante los Tiburones del Puerto, pueden presumir que son la mejor defensa del torneo al haber recibido tan solo 3 goles. Además cuentan con el histórico Antonio Naelson Sinha que el domingo jugo su partido número 600 para ser apenas el onceavo futbolista en conseguir esta hazaña. Con estos hechos en su Centenario buscaran una nueva estrella, por lo pronto visitaran esta semana al alicaído Morelia y después al maltrecho Puebla, que ahora dirige su estrella Cardoso.

 

El segundo lugar es el poderoso Tijuana que ha anotado 13 goles, destacando la dupla sudamericana de Milton Cargalio y Avilés Hurtado con la mitad de los goles. Despues de una dolorosa derrota en casa deberán de visitar al peligroso Pumas y recibir la próxima jornada a los Rayados de su amado Turco Mohamed. En la tercera plaza está el Pachuca, que tiene 3 solamente una derrota, y que ha visto como se seca la pólvora de su estrella el Chuky  Lozano, el cual no anota desde tu triplete de la jornada 1. En cuarto sitio están las populares súper Chivas que llegaron a 10 partidos sin perder el Clásico Tapatío, pero esta semana deberán refrendar su triunfo cuando reciban a las alicaídas Aguilas en Jalisco, las cuales han perdido 4 de sus últimas 5 salidas.

 

El 5to lugar pertenece a los invictos Rayados, que después de su triunfo ante la UNAM colocaron al colombiano Dorlan Pabon como el líder de goleo, lo que le permitió arribar en tan solo 3 años a 52 goles. Ahora recibirán a los Tuzos y la semana entrante se meterán a la Perrera Municipal, dos juegos para demostrar que son serios contendientes. La sexta plaza es de Santos que también está invicto, pero con 4 empates, en teoría tendrán dos juegos para elevar sus victorias al visitar al desdibujado León y recibir al enigmático Necaxa.  Cierran el cuadro de honor los Pumas que tendrán en CU un durísimo duelo ante los Xolos, pudiendo recuperarse cuando visiten al débil Querétaro, y los Tiburones Rojos que son octavos, gracias a que ganan uno y pierden el siguiente, siendo su próximo juego ante el campeón  Tigres.

 

Ya que hablamos de los universitarios, hay que destacar que viven la pesadilla del campeonitis, al tener el peor arranque de su historia al sumar 4 derrotas y 270 minutos sin anotar un solo gol, por lo que ahora buscan un paquete de grupo para que los hipnoticen a todos. Pero, el subcampeón América tampoco levanta el vuelo al tener su peor inicio en los últimos 6 torneos, para su fortuna tendrán dos clásicos seguidos, ante las Chivas y el Frustra Azul. Y en la tabla por el descenso, nos encontramos con cuatro clubes involucrados, en el fondo se ubica Monarcas con 102 puntos, el Veracruz con 105 unidades y pegaditos están Jaguares con 107 y el Puebla con 108. Así que hagan sus apuestas.

 

DESDE LA BANCA

Ya que hablamos de fútbol, recordemos que tenemos Champions con los duelos de Paris SG vs Barza y Real Madrid vs Napoli…Los Spurs han llegado a 20 temporadas ganadoras consecutivas para fijar record en la NBA…Aprovechen y disfruten del All Star con su fin de semana en New Orleans…El viernes juega el Leverkusen del Chicharito buscando ser el  equipo que anote el gol 50 mil en la Bundesliga…Este Pajarillo #SiVuela

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Juan Enrique González

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Como diría un buen amigo “No se puede vivir...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Como diría un buen amigo “No se puede vivir...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Soy un fiel seguidor del bien y la justicia-...

  • NIDO DEPORTIVO

    por Juan Enrique “Pájaro” González Soy un fiel seguidor del bien y la justicia-...