Connect with us

FUTBOL AMERICANO

MONAGUILLOS A LA FINAL EN VARSITY DE LA OEFA

MONAGUILLOS A LA FINAL EN VARSITY DE LA OEFA

 

Fotos cortesía Federico Aranda
(
www.mexicalisport.com) Intercepción de David Fonseca en la segunda ronda de muerte súbita selló la victoria 28-21 de los Monaguillos del Instituto Salvatierra sobre las Águilas del Instituto México de Tijuana en el duelo semifinal de la categoría Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).
El campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana fue el escenario de este choque, mismo que resultó muy cerrado y donde los Monaguillos consiguieron la victoria que los lleva a la gran final, instancia a la que no asistían desde el ya lejano otoño de 1994.
El duelo fue de poder a poder, ambos conjuntos lucharon por cada yarda desde el silbatazo inicial.
4 cuartos no fueron suficientes para definir al ganador, por los Monaguillos Ricardo Corvera anotó en par de ocasiones en el tiempo regular, mientras que Sergio Yair Tapia aportó los puntos extras para mandar el cotejo 14-14 a muerte súbita.
En la primer ronda de muerte súbita Monaguillos anotó primero por conducto de Alán Iñiguez, pero las Águilas también anotaron manteniéndose la paridad en el marcador 21-21.
Se llegó la segunda ronda de muerte súbita, Monaguillos de nuevo llegó a las diagonales por conducto de Ricardo Corvera y punto extra de Sergio Yair Tapia.
Tocó el turno para las Águilas quienes en tercera oportunidad y 21 yardas para anotar fueron al aire y fue ahí donde surgió la figura de David Fonseva para interceptar el pase y concretar la victoria para Monaguillos con pizarra final de 28-21.
De esta manera Monaguillos llega a la gran final misma que se llevará a cabo el próximo sábado en el campo APAM de la Ciudad Deportiva en horario por definir.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL AMERICANO