Connect with us

Águilas de Mexicali

MEXICALI VUELA EN EL VALLE DEL FUERTE

LOS MOCHIS, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Cuadrangulares de Roberto López y Walter Ibarra apoyaron el trabajo de Sergio Mitre y con ello los campeones Águilas de Mexicali se robaron el juego inaugural en Los Mochis, Sinaloa, al doblegar 6 carreras a 5 a los Cañeros en el Estadio “Emilio Ibarra Almada”.
El triunfo fue para el ex grandes ligas Sergio Mitre (1-0) con actuación de cinco entradas completas, toleró cinco imparables con una carrera, dio una base por bolas y pasó a cinco por los strikes.
Al relevo ingresó Edgar Gómez, José Meraz, José Manuel López, Nolan Becker con tres carreras, Cody Winiarski y finalizó Ryan Kussmaul con su segundo salvamento de la temporada en una entrada de un carrera.
La derrota cayó en Roy Merritt (0-1) al tolerar cinco hits y cuatro carreras en apenas cuatro innings con un tercio. Su labor la completó con media docena de ponches.
En auxilio lanzó Thomas Melgarejo con una carrera, Isaac Jiménez, Héctor Villalobos, Fernando Irazoqui, D. J. Johnson y Maikel Cleto  con una carrera.
Mexicali atacó al abridor de los sinaloenses en el quinto capítulo, ahí fabricó un ataque de cinco carreras que resultó ser definitivo por el resto de la noche.
La tanda de los campeones inició con sencillos ligados de parte de Ricky Álvarez y Josh Romanski, situación que aprovechó el californiano Roberto López para disparar cuadrangular de tres carreras por el prado del centro.
En el mismo inning, pero después de dos outs y con Daniel Castro en las bases por vía imparable, Walter Ibarra explotó su madero al disparar su segundo vuelacerca de la campaña, leñazo que viajó por el prado izquierdo y que selló el rally de cinco anotaciones.
El descuento por parte de los Cañeros fue hasta el sexto rollo en los fierros de Juan Carlos Gamboa, que desde la antesala aprovecho un lanzamiento “wild” de José Manuel López para pisar la registradora.
El bateo oportuno se presentó y con ello los de casa se acercaron de manera peligrosa en el séptimo tramo al atacar con tres carreras al relevo cachanilla.
Con los senderos llenos gracias a par de hits y una base por bolas que cedió Nolan Becker, Cody Winiarski fue saludado con triple entre central y derecho bueno para limpiar las colchonetas. Todavía, con la potencial carrera del empate en la antesala, Winiarski logró dominar a Ramón Urías y Sergio García por la vía del ponche para así evitar el empate y conservar el triunfo de los fronterizos.
Los mexicalenses anotaron su sexta carrera en el noveno acto, Daniel Castro que recibió base por bolas y ancló en la antesala con doblete de Walter Ibarra, timbró de manera tranquila con sencillo del “Conejo” Retherford.
Cañeros dejó las cuentas finales en su último turno del duelo cortesía de cuadrangular solitario de Iván Araujo.
Este viernes, los Águilas de Mexicali inician con la primera serie del rol regular al visitar el Estadio “Teodoro Mariscal”, casa de los Venados de Mazatlán.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Águilas de Mexicali