Connect with us

Badminton

MEXICALI LOGRA DOS CAMPEONATOS EN ESTATAL DE BADMINTON

 

Mexicali logró dos títulos de campeón en el Torneo Estatal de Badminton, selectivo para el Campeonato Nacional, participando casi 40 jugadores.

Los campeones estatales son Luis Vicente Cisneros en la categoría Sub 19 varonil, al imponerse en la final a Jorge Cabrera de Tijuana.

Los duelos del Torneo Estatal se disputaron en el Gimnasio de Mexicali, facilitado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, donde Cisneros llegó a la final para imponerse a Jorge Cabrera con parciales de 21-14 y 21-16.

El tercer lugar fue para Sebastián Acero de Mexicali, y los tres jugadores lograron su pase al Campeonato Nacional que se organizará en el próximo mes de marzo, según informó María Antonieta Barragán, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad.

Otro campeón local fue Jair Valenzuela en la Sub 15 varonil, al vencer a Joshua Silva de Ensenada y a Ángel Daniel Ramírez de Mexicali.

La representación de Ensenada se apuntó tres primeros lugares, Yaquelin Duarte ganó en la final de la Sub 19 femenil a Elia Nicole Márquez (Mexicali) por 23-21, 19-21 y 21-18 en un gran partido.

El tercer sitio fue para Adelina Guadalupe Quiñones (Ensenada).

Vanessa  López (Ensenada) logró el campeonato en la Sub 15 femenil, luego de vencer a la mexicalense Andrea Monserrat Herrera con parciales de 12-21, 22-20 y 22-20, quedando en tercer sitio Ximena Castro (Tijuana) y Sofía Guzmán (Tijuana).

El tijuanense Emilio Angulo fue el campeón estatal en la Sub 17 varonil logrando cuatro victorias, jugando bajo el sistema de todos contra todos.

En segundo lugar Ezra Yoel Guerrero (Mexicali), tercero Iván Velásquez (Tijuana) y cuarto Diego Delgadillo (Ensenada). 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Badminton