Connect with us

INDE

LLEGA LA FIESTA DE ABANDERAMIENTO DE BAJA CALIFORNIA

*Este sábado en el CAR en Tijuana, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid encabezará el evento ante un contingente de dos mil personas

MEXICALI, B. C.- Baja California estará de fiesta en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Tijuana, con la ceremonia de abanderamiento de la delegación del Estado 29 que contenderá en la Olimpiada Nacional 2014.

A partir de las 10:00 horas, en el Centro de Usos Múltiples, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid, encabezará este sábado el tradicional abanderamiento de contingente bajacaliforniano de alrededor de dos mil gentes.

Baja California contenderá en 38 deportes, distribuidos en Veracruz, Jalisco, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, sedes en las que buscará superar las 294 medallas de oro que se consiguieron en el 2013.

Desde las 05:00 horas, empezarán a salir en caravana de autobuses, de la Ciudad Deportiva, con los talentos deportivos de Baja California, hacia las instalaciones del CAR en Tijuana, lugar al que también llegaran los deportistas de Ensenada, Rosarito y Tecate.

Baja California, la segunda potencia nacional en Olimpiada Nacional, a través del INDE, que tiene en la Dirección General a Saúl Castro Verdugo, tiene todo listo para llevar a cabo el magno evento que hace vibrar el CAR.

Luego de los honores a la bandera, la presentación de presídium y las palabras de bienvenida, autoridades estales entregarán reconocimientos a diferentes personalidades ligadas al deporte.

Saúl Castro estará a cargo de la exposición de motivos del evento y, tras la proyección de un video del deporte en el Estado 29, se dará paso al desfile y muestra del uniforme oficial exterior e interior 2014, siendo deportistas los que portarán la nueva piel.

Durante la ceremonia, una escolta, integrada por seis deportistas de Baja California, recibirá el estandarte de mano de Francisco Vega  De Lamadrid, previo al mensaje que dará el gimnasta olímpico Daniel Corral, en representación de los deportistas.

El abanderamiento llegará a su fin con el mensaje que enviará el Gobernador de Baja California, la fotografía oficial y el retiro de las autoridades e invitados especiales y de deportistas.

Con ello, los talentos deportivos estarán listos para tomar sus maletas, trasladarse a las distintas sedes de Olimpiada Nacional y poner en el alto el nombre de Baja California en este 2014.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en INDE