Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO POR JORGE GÓMEZ

Por Jorge Gómez

Alarmante pleito en Liga Rural

¿Y el Necaxa?

Hay responsables

 

Los sucesos del pasado domingo en el ejido Hermosillo, en la semifinal de la Liga Rural de Valle de Primera Fuerza entre Laguna del ejido Hermosillo y Terremotos del ejido Chiapas, pudieron provocar no sólo un susto, golpeados y heridos, sino hasta muertos.

Cuando mezclan los directivos y delegados, el futbol, la cerveza y algunas personas que pierden la razón por estar drogados o alcoholizados, que para el caso es lo mismo, esto es lo que pasa, ha pasado y volverá a suceder.

El partido es programado a las 15:00 horas por la directiva que encabeza Samuel Álvarez Álvarez, una hora en la que ya varios han tomado bastante alcohol que llevan y se les permite ingresar sin restricciones a cuanto personaje se le ocurre.

En estos momentos ya es complicado conocer quién inició la gresca, hay quienes aseguran que fue por una persona de la porra de la Laguna al lanzar un bote de cerveza a los seguidores del Terremotos, cuando se preparaban para ver los penaltis en el desempate de la serie semifinal, pero el dato es poco importante.

La reacción de varias personas fue de agredirse con botellas tipo caguama, latas de cerveza, piedras y lo que tuvieran a la mano, además de golpearse con puño y patadas.

La grabación de un video de casi ocho minutos, fue una parte de la bronca, donde también algunos jugadores participaron.

El punto importante aquí es que los directivos, entrenadores y delegados de equipos, no sólo en esta liga, sino en otras más, no toman las medidas necesarias para disminuir el riesgo de pleitos monumentales.

A Samuel Álvarez se le escucha preocupado por lo que pasó, pero él, junto con los otros directivos y delegados deben de tomar medidas de control cuando se reúnen cientos de personas en un campo.

Ya habíamos comentando de lo que sucedió hace unos días en los cuartos de final de la Liga Urbana de Primera Fuerza, cuando porristas de San Valentín Baja y de San Luis, lanzaron explosivos bajo las gradas y en un pasillo del campo Necaxa.

Hasta este momento, no hay una reacción de la directiva que encabeza José Luis Flores por lo sucedido ante esos hechos, sólo la contemplación de los hechos.

Pero no solo está en manos de José Luis, sino que el Imdecuf debe coordinar con la Urbana la seguridad de los aficionados que acudirán el próximo sábado a observar la final entre Abogados y Ferrocarril.

Hasta el momento, cualquiera puede introducir hieleras llenas de latas de cerveza, botellas de vidrio, cohetones y lo que se les antoje.

Un grupo de seguridad que impida introducir objetos contundentes, debe coordinarse con elementos de Seguridad Pública para evitar un suceso bochornoso y que ponga en riesgo la seguridad de niños, damas y adultos, aunque a varios parece no importarles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL