Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

Juego Limpio

Por Jorge Gómez

DESOM y perros

Campo Pancho Villa

¿Por qué DESOM?

La cancha de futbol y futbol americano ubicada en la Unidad Deportiva “Francisco Villa”, es administrada por Desarrollo Social Municipal (DESOM).

En algún momento y de manera inexplicable, un campo que está dentro de la unidad deportiva “Francisco Villa” donde algunas instalaciones las dirige el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), pasó a ser administrada por DESOM.

El sábado y domingo pasados, fue escenario de un concurso de perros y fue utilizada para que los perros y sus propietarios mostraron su obediencia y belleza.

Carpas instaladas en el campo, venta de alimentos, dulces, cervezas y otras bebidas, y para colmo,  orines de los perros sobre el campo que tiene un alto costo, sin duda causan el deterioro, prueba de que no tienen especialistas ni el interés en preservar una instalación de alto costo.

El consumo de bebidas alcohólicas se supone que está prohibida en los espacios públicos deportivos pero los organizadores contaron con el aval de DESOM que encabeza Ada Luz Velásquez para vender y también otros líquidos que al ser derramados causan daño al pasto sintético.

El campo es utilizado para encuentros de futbol, entrenamientos, futbol 7, la escuela de futbol de Chicali Soccer, juegos y prácticas de banderitas femenil y hasta rugby.

Imdecuf debería de administrar el mencionado campo y que DESOM se dedique a sus programas sociales y no distraerse controlando está unidad, donde curiosamente el Imdecuf únicamente administra la alberca y el Salón de la Fama, mientras que el frontenis y la pista de skate por DESOM.

Ada Luz Velásquez y Julio César León, director del Imdecuf, deben sentarse y llegar a un acuerdo para que todo el complejo deportivo se integre a los programas que encabeza León.

 

 

 

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL

MexicaliSport