Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

Gilberto Rodríguez cortó cabezas

El nuevo ¨Freddy Krueger¨ ?

Comodino comodato

La respuesta de Gilberto Rodríguez Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Futbol de Aficionados de Baja California (AEFABC), fue la represión, al estilo Fredy Lugo.

Luego de señalarse en el diario LA VOZ DE LA FRONTERA, el ocultamiento de los ingresos y administración de la Unidad deportiva ¨Jesús Romero Manzo¨ en la ciudad de Tijuana, Rodríguez Ramírez sustituyó a Jorge Cutberto Enríquez del cargo de Vicepresidente y al presidente de la Liga de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, Adrián García Mora, como su delegado en Ensenada.

Al más puro estilo terrorífico de ¨Freddy Krueger¨, Rodríguez Ramírez, sacó su hacha, la afiló y fue por las cabezas de dos personajes que según le han dicho su circulo más cercano en el poder, se han manifestado en su contra y bastó para quitarlos del camino de la ¨unión y progreso¨ del futbol bajacaliforniano, la más ordenada, según declaró el director del INDE, Saúl Castro Verdugo.

Es octubre y todo se permite, pensó el nuevo ¨Freddy Krueger¨ del futbol de Baja California, incluso buscó al culpable de filtrar el informe que entregó en el Congreso Estatal, lleno de imprecisiones y que deja en claro que los dineros que ingresan cada día a la mencionada unidad, son únicamente administrados por Gilberto y sus más cercanos colaboradores.

Las instalaciones más grande  en Tijuana para el futbol, fueran entregadas en un comodato avalado por el entonces Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, y Carlos Armando Reynoso Nuño era titular  de la Secretaria de Desarrollo Social, al tiempo, en agradecimiento por el apoyo, una de las canchas lleva su nombre.

En abril del 2010 en un evento denominado ¨Certeza jurídica del patrimonio¨, en las instalaciones de Produtsa en la Mesa de Otay, Gilberto Ramírez Rodríguez, recibió el documento del comodato y desde entonces es el amo de dicha unidad, incluso a dicho a su circulo más cercano que no ocupa la lana que pagan las ligas para manejar el futbol bajacaliforniano, con los ingresos en la unidad le bastan.

El comodato fue entregado a la Asociación Estatal de Futbol de Baja California Norte -sic-, que sería interesante saber si mantiene su validez oficial ante las autoridades correspondientes, porque ahora Gilberto preside la llamada Asociación de Futbol de Aficionados de Baja California.

Los terrenos que entregó el Gobierno del Estado son en total 103 mil metros cuadrados con diez campos, con un precio en el mercado inmobiliario de cerca de 20 millones de dólares.

Pero en el 2014, el Gobierno del Estado, ahora con Francisco Vega de la Madrid al frente, apoyó a los futbolistas con la instalación de pasto sintético en la cancha número 1 del Romero Manzo, con una inversión de 4 millones, 880 mil pesos, según el portal del Gobierno del Estado.

Los ingresos son bastos y constantes, cobro por rentas de canchas a los equipos, a cuyas ligas les da un porcentaje, renta de espacios para fiestas, taquilla, venta de cerveza por miles de pesos, estacionamiento, venta de alimentos, toda una mina de oro que no reporta a nadie, bajo el escudo de que son una Asociación civil, independiente de los tres órdenes de Gobierno, aunque reciban un enorme terreno en comodato, patrocinios millonarios para canchas,  prestamos de camiones para viajes a campeonatos y un pequeño apoyo de 90 mil pesos para sus gastos en el último ciclo deportivo.

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL