Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO: POR JORGE GÓMEZ

Juego Limpio

 

Mil pesos por un golpe

Precedente y ejemplo

Es el camino

 

La historia terminó cuando Carlos Abraham López Gámez le dio 600 pesos al árbitro Pedro Peñuelas.

Con cómodas facilidades, dos pagos en una semana, el primero fue de 400 y el último fue de 600, la agente del Ministerio Público, Brenda Cabrera Reyes,  determinó que con eso quedaba solventado el castigo a un agresor que pudo causar una lesión de mucho mayores consecuencias.

No sé si Cabrera Reyes sabe que Pedro, tuvo un fuerte problema de salud hace unos ocho meses pero terco, no quiso dejar su máxima pasión, arbitrear en cualquier liga donde le inviten.

El martes pasado, en oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado, se reunieron de nuevo Pedro y Carlos Abraham, un joven de 19 años que su agresividad lo llevó a golpear a una persona sin motivo.

Un encontronazo con un rival en el partido donde Carlos Abraham jugaba con el Deportivo Rayo en la Liga Mayor Poniente, contra un oponente hace tres semanas, lo puso de mal humor y de manera cobarde golpeó con el puño y sin que Pedro, lo imaginara, luego de expulsarlo por doble tarjeta amarilla.

El precedente es importante, Pedro, en lugar de estar trabajando en su nuevo proyecto, se tuvo que dar tres o cuatro vueltas a la PJE para reuniones de conciliación que favorecieron al futbolista.

Perdió tiempo, pero ganó en respeto, ahora los jugadores se la pensaran dos veces en agredir a un árbitro.

Siempre la ventaja de que un jugador golpee a un juez, es que sabe que está arropado por sus compañeros, unos quince, tal vez hasta veinte.

El árbitro está solo, en el 99 por ciento de los partidos que se juegan en nuestra ciudad y el valle, apenas en liguilla se les arropa con jueces auxiliares.

Por eso es doblemente cobarde agredir a alguien quien no puede defenderse. Doblemente, ni siquiera le dio la cara para golpearlo, tal vez Carlos Abraham, todavía no sabe que por el problema de Pedro, pudo haberlo matado.

Es hora que lo sepa.

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL

MexicaliSport