Connect with us

Jorge Gómez

JUEGO LIMPIO: CAMBIO EN SÚPER LIGA, UABC CIERRA UNIDAD DEPORTIVA

Cambio en Súper Liga

UABC cierra su unidad deportiva

Claroscuro

La noche del lunes pasado, los pocos equipos que quedan en la llamada Súper Liga de futbol femenil, destituyeron a María Isabel ¨Chabelita¨ Prieto de la presidencia de la liga.

Trascendió que un joven de nombre Carlos Arambula fue electo como nuevo presidente de la Súper Liga y entre sus planes está el de cambiar el nombre de la Súper Liga al Liga Urbana Femenil.

El reinado de ¨Chabelita¨ Prieto finalizó durante una junta con apenas unos cuantos representantes de equipos, que no veían interés por trabajar a la ahora ex presidenta, de una liga que venía en picada ante sus manejos.

Ojalá que con el cambio, llegue la renovación en una liga que fue disminuyendo de equipos, sin convocatorias por escrito, acuerdos que se cambiaban, castigadas que no cumplían sus castigos, falta de pago a los árbitros, premiaciones que no se cumplían y súmele a una serie de irregularidades a los que los mismos delegados se hacían de la vista gorda.

Un punto a favor del nuevo presidente, es que no maneja equipos en dicha liga, lo que le puede dar libertad de maniobrar y buscar que respeten las convocatorias y no se vuelvan los torneos una fiesta, donde cada quien hace lo que le place.

En realidad, con la salida de ¨Chabelita¨ se espera que regresen otros equipos que por diversas causas se alejaron de la liga, aunque también trascendió que continuará en la mesa directiva, algo inexplicable para el daño que les hizo.

Afecta UABC al deporte

Extraño el caso de la Unidad Deportiva ¨Rubén Castro Bojórquez¨ de la UABC, un importante centro de reunión de miles de deportistas en nuestra ciudad.

Recientemente desde los altos mandos de la UABC, se dio la orden de cerrar la unidad deportiva los días domingos, y el sábado se cierra a las 14:00 horas, cierres incomprensibles para la comunidad que hace deporte de manera organizada o recreativa.

Con esta decisión, se corta de tajo, un lugar para la convivencia familiar, la activación física, la recreación y deja muy mal parada a las autoridades de la UABC, desde el Rector hasta el Director de la Facultad de Deportes.

El tenista mexicalense Sergio Molina Capin tendrá una oportunidad de sumar sus primeros puntos ATP si califica la semana próxima a la gráfica principal del torneo ¨Futures¨ de 15 mil dólares en premios.

El torneo se disputará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y será una dura prueba para el juvenil local de 16 años que a pesar de su juventud, busca torneos profesionales para continuar creciendo en el mundo profesional del tenis.

Leonardo Cuéllar, ahora director técnico del club América, estará en Mexicali en el próximo mes de diciembre para observar jugadoras locales y evaluarlas.

La única jugadora local en la Liga MX es Paola Espino quien juega para el América, ojalá la calidad de algunas chicas pueda ser observada por el ex jugador de Pumas.

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Jorge Gómez