Connect with us

FUTBOL

JUEGO LIMPIO

DIRECTIVOS VETAN ÁRBITROS

PELIGRO EN CANCHAS

ARBITRAJE EN DUDA

Existe una gran preocupación entre delegados, árbitros y entrenadores por el veto que están realizando algunos influyentes directivos en la Liga Urbana de Futbol de Primera Fuerza.

La liga más importante –por su nivel de juego-, han ejercido presión sobre el presidente del Colegio Urbano de Mexicali, Francisco González, para vetar en sus partidos a ciertos árbitros que no son de su agrado.

Varios entrenadores y delegados han pedido a la directiva que encabeza José Luis Flores que los árbitros que no son de su agrado, no sancionen sus encuentros, malo eso, pero peor que las cabezas del cuerpo de árbitros acaten las indicaciones.

El Colegio de Árbitros es independiente de la Liga Urbana de Futbol, pero aún así, por miedo a perder la chamba los directivos de los árbitros no quieren contradecir las sugerencias de los entrenadores.

Estos reclamos no son nuevos y nunca se van a acabar, en todas las ligas de cualquier categoría, los entrenadores piden que el árbitro “fulanito de tal” no participe en sus juegos, el problema es cuando el presidente de cualquier agrupación de árbitros hace caso.

Los entrenadores deben entender que así como hay entrenadores malos, regulares y buenos, hay árbitros malos, regulares y buenos; deben preparar mejor a sus jugadores y evitar que reclamen constantemente ganándose tarjetas amarillas o pegar a un compañero de juego o fingir faltas.

Otro triste problema que está recrudeciéndose, es que algunos árbitros no están reportando las agresiones que sufren de jugadores, porra o entrenadores, y sin el reporte en la cédula de juego no hay sanciones a los que infringen el reglamento.

En los últimos años han sucedido varias agresiones a los señores árbitros que para no meterse en broncas o ser vetados, no reporta dichas agresiones físicas y verbales, dejando a los jugadores y entrenadores en completa libertad para que sigan infringiendo el reglamento.

Toca a José Luis Flores, presidente de la liga Urbana, que no súper liga –que pareciera que algunos suponen que con el cambio de nombre va a crecer-, enderezar el barco que se está yendo a pique en cuestiones de disciplina.

Existen varios árbitros de gran calidad que son cuestionados por los delegados y entrenadores, que tal vez por sentirse perjudicados piden que algunos árbitros no participe en sus juegos.

Pues la sugerencia sería que cada equipo lleve su árbitro consentido, así como cuando presentan su balón para el juego, y mediante un “volado” se defina cuál de los dos se haga cargo del encuentro.

Todavía queda la opción de que si no “sirve”, cambiarlo por el otro “nazareno”.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL