Connect with us

Mexicali Sport

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE SALUD EN PRIMARIA DE LA ROBLEDO





La escuela Profesor Antonio García Baca de la colonia Robledo implementó un programa de salud para 20 alumnos con sobre peso.

El entrenador y licenciado en Educación Física, Rubén Santoyo, explicó que gracias a la colaboración de la directora del plantel y de los padres de familia, un grupo de alumnos de quinto y sexto grado iniciaron un programa de actividad física y orientación en su alimentación.

La semana pasada inició con una platica de orientación con padres de familia de los estudiantes para concientizarlos en la correcta alimentación de los pequeños.

¨La directora Raquel Bocanegra ha participado directamente y es un proyecto piloto para mejorar la fuerza de los niños y niñas¨, mencionó Santoyo, quien mostró su preocupación por el alto porcentaje de niños con sobre peso en Baja California.

El programa se denomina ¨Yo Fit¨ y también busca vincular el idioma inglés junto al nuevo proyecto de salud.

¨Los niños realizarán un trabajo de fuerza para que puedan mejorar el tono muscular, para facilitar su movimiento, son muy dados a quedarse sentados porque las piernas no están fuertes, también se incluyen ejercicios cardiovasculares, se ofrecerá una hora extra a sus clases de Educación Física¨, agregó,

Expuso que en Baja California el sobre peso infantil sigue creciendo y una adecuada alimentación y ejercicio ayudará a mejorar la salud.

¨No todas las frutas son buenas para ellos, vamos a hablar con los padres para enseñarlos a que coman correctamente¨.

El programa se implementará durante el ciclo escolar y como primer paso se tomarán peso y tallas de los educandos.







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport