Connect with us

BOLICHE

HOMENAJE A UNA LEYENDA

 

 

*Maribel Machado reconocida por su trayectoria durante la II Posada del Bolichista

 

MEXICALI.-La Asociación de Boliche de Mexicali y el Comité Organizador de la II Posada del Bolichista le rindieron homenaje a la legendaria Maribel Machado durante el evento celebrado en Lob Bar del Bol Bol.

Maribel Machado, una atleta que escribió páginas gloriosas en el baloncesto antes de practicar el boliche a partir de 1991 tuvo una exitosa carrera dentro del deporte de los bolos tanto a nivel local como estatal, nacional e internacional.

En 1991 debutó en campeonato nacional de segunda fuerza en León, Guanajuato, donde consiguió dos medallas de oro y dos de bronce para resultar seleccionada para el campeonato de la Concecabol y Panamericano. La Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali la nombró Deportista del Año.

Su segundo campeonato nacional fue de Primera Fuerza en 1994 en Morelia, Michoacán, donde obtuvo medalla de plata en quintas y quinto lugar en todo evento repitiendo como Deportista del Año por la ACDM.

El año de 1995 fue su consagración conquistando cuatro medallas de oro en el campeonato de primera fuerza de la Concecabol celebrado en Colombia representando a la selección azteca.

Luego de ese campeonato resultó seleccionada para representar a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Mar del Plata, Argentina, donde obtuvo cuarto lugar por equipos.

Ese mismo año la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali la eligió como Atleta del Año por Juego Alto de 299, serie alta de 821 y promedio mayor de 212. Actualmente se encuentra retirada del boliche luego de dejar una enorme huella.

Dentro del mismo evento se entregaron reconocimientos a las nuevas generaciones de bolichistas que pusieron en alto a Mexicali en los campeonatos nacionales infantiles y juveniles del 2017.

En la rama femenil a Kenia Meza, Natalia Woo, Triselle Leal y Grecia Meza y en la rama varonil a Sebastián Cota, Miguel Angel Meraz, Axel Barajas, Gilberto Guzmán, Jonathan Catalán y Marco Flores Jr.

Por sus juegos perfectos recibieron reconocimientos Alberto Bernal, Plácido Catalán y Julio Barba.

También entre las damas se premió a Alejandra Amézcua por cinco medallas de oro en el Nacional Juvenil Femenil y otras cinco preseas doradas en el campeonato de la Cocecabol.

Además de Pamela Alvarez como subcampeona de Primera Fuerza en la Copa México, subcampeona del torneo de la raza en Costa Rica y finalista del mundial celebrado en Las Vegas, Nevada.

En la organización del evento colaboraron Arturo Chan, Jorge Cobián, Manuel Bustamante, Guillermina Ruelas, José Juan Meza, Diana Fontes, Carlos Urrea y Jesús Ríos.

 

 

 

 

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en BOLICHE