Connect with us

Mexicali Sport

HAY AÚN ASPECTOS POR MEJORAR Y ERRORES QUE EVITAR: GUERRA

GDANSK, Polonia, Septiembre 1, 2014.- De acuerdo con el capitán de la selección mexicana de voleibol, Carlos Guerra, aún hay varios aspectos por corregir y concentrarse a fin de mejorar en cuanto a los resultados en el Campeonato Mundial de Voleibol de la FIVB.

México abrió su participación con una derrota ante Bulgaria en sets corridos

(16-25, 17-25, 21-25).

“Para nosotros fue un partido difícil aunque tratamos de manejarlo para mantener un marcador parejo en algunos momentos del mismo, hasta que llegaron los dos tiempos técnicos, cuando Bulgaria tomó el ritmo del juego hasta el final de cada set”, dijo Guerra después del encuentro celebrado en Gdansk.

“Tenemos muchos errores que corregir y muchas cosas en las cuales concentrarnos antes de nuestro próximo partido”.

Bulgaria sumó una victoria más en su palmarés contra equipos de Norceca al llegar a 15 triunfos históricos en mundiales. El equipo mexicano, dirigido por Sergio Hernández, abrió con una alineación compuesta por Daniel Vargas, Jorge Quiñones, Pedro Rangel, Samuel Córdova, Tomas Aguilera, Guerra y Jesús Rangel as libero.

“Quiero enfatizar que nuestro error más grande fue la falta de concentración en este partido y la falta de paciencia”, mencionó Hernández al cierre del juego.

“Estas dos cosas definitivamente influyeron en nuestra actuación y no alcanzamos nuestro mejor nivel. En el tercer set, mis jugadores finalmente mostraron su verdadero nivel, pero desafortunadamente cometimos muchos errores”.

Nuevamente, remarcó que la falta de concentración los hizo perder el set. “Estamos determinados realmente a buscar una mejor manera de jugar en los siguientes encuentros”, mencionó.

México tiene el día libre, pero no lo dedicará a descansar, indicó el dirigente. “Tenemos que buscar una manera de ganar en contra de China, ya que ese partido es vital para ambos equipos. Tenemos la confianza de que podremos tener una mejor actuación el miércoles”, concluyó Hernández.

México y Bulgaria jugaron un encuentro intenso por una hora y 15 minutos. Pese a que el representativo de Norceca peleó fuerte, los Europeos cerraron cada set con determinación y un gran esfuerzo de parte de Tsvetan Sokolov y Todor Aleksiev.

Aleksiev anotó un total de 14 puntos en la victoria búlgara, mientras que Vargas finalizó con 10 para el equipo mexicano.

El siguiente partido de México será ante China el miércoles 3 de septiembre. El equipo no ha registrado puntos aún y se mantiene al fondo de la tabla en el Grupo C, al igual que Canadá que también perdió este lunes contra Rusia.

“Quiero decirle a mis colegas mexicanos que mantengan la cabeza arriba. Ustedes van a mejorar en los siguiente partidos. Estoy seguro de ello. Estamos satisfechos realmente por el resultado de este encuentro”, dijo el capitán búlgaro, Todor Aleksiev.

“Trabajamos para mejorar en lo que nos habíamos preparado, con un juego intenso y una gran concentración. Estos son los componentes esenciales que nuestro entrenador quería que mostráramos en la cancha. Pero también tenemos que despejar nuestra mente para jugar mejor”, finalizó Aleksiev.

Esta es apenas la quinta ocasión en la que México compite en un campeonato mundial. Hace cuatro años, el equipo asistió al Mundial de Italia, entrenado por Jorge Azair.

Previamente, el equipo mexicano había jugado los mundiales de 1974 hasta 1982, mientras que Bulgaria es el segundo país con el mayor número de participaciones en campeonatos mundiales varoniles de mayores, con 17, sólo debajo de Rusia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport