Connect with us

Badmington

HACE HISTORIA BADMINTON EN LA “SULTANA DEL NORTE”

*BC regresa a casa con 16 medallas totales, tres de ellas de oro y cuatro de plata en ON 2015

MONTERREY, Nuevo León.- Con el mejor resultado en su historia, el bádminton de Baja California se ha ido de Olimpiada Nacional 2015.

La delegación bajacaliforniana, que este miércoles regresó a Baja California, se ha ido con tres medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce, el mejor resultado en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil en México.

Baja California, que apenas en el 2012 consiguió sus primeras medallas de oro en Olimpiada Nacional, en este 2015 se ha confirmado como una de las potencias en el deporte del gallito y raquetas, atrás de Nuevo León y Jalisco.

Como en aquel 2012, Adelina Quiñones se convirtió en la reina de la delegación del Estado 29, llevándose en su pecho tres medallas de oro y una de bronce de Nuevo León.

Luego de que en el 2011 se ganara una medalla de bronce, el Estado 29 regresó en el 2012 para ganar sus primeros metales dorado, con Adelina Quiñones en singles y junto a Yaquelin Duarte en el Doble Femenil.

En el 2013, el bádminton bajacaliforniano sólo ganó un oro, a cambio de dos platas y cuatro bronces, mientras que, en el 2014 volvió a ganar dos metales dorados, tres platas y siete bronces, siendo hasta ese momento el resultado más importante.

Pero en este 2015 han escrito una nueva historia con las medallas en oro en Single Femenil, Doble Femenil y por Equipos en Sub 15, además, de los subcampeonatos en Single Varonil Sub 15, Single Femenil Sub 17, Doble Femenil Sub 17 y Doble Varonil Sub 19.

Bajo la dirección de los entrenadores Jorge Arellano, Jonathan Morales y José Luis Espinoza, Baja California ha hecho historia en la “Sultana del Norte” al regresar a casa con 16 metales.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Badmington