Connect with us

INDE

GEMA, PRIMERA BAJACALIFORNIANA EN OBTENER ORO EN PATINAJE DE VELOCIDAD

ENSENADA.- La  joven Gema Arcos integrante del equipo de patinaje de velocidad de Baja California, obtuvo este sábado su primera medalla de oro en la categoría de 500 metros  juvenil  menor, convirtiéndose así en la primera mujer en lograr tal hazaña en patinaje de velocidad..

Anteriormente había obtenido medalla de plata en la primera jornada de la Olimpiada Nacional 2013, dos días después superò ese logro.

La joven medallista nos explicò  que  su competencia fue reñida en especial a  la salida ya que  en otras ocasiones logrò colocarse en buena posición desde el arranque.

Se esforzó mucho por obtener un buen lugar desde las primeras vueltas a la pista de 200 metros, logràndolo en las últimos tres giros para ubicarse como puntera del grupo de competidoras, de esta forma  logrò tomar cada vez màs distancia entre ella y sus  oponentes a tal grado de lograr una victoria con suficiente margen para no tener que hacer maniobra de llegada.

Gema asegurò que este oro ya era de ella, y que en ningún momento lo perdió  de vista, para ella “era un hecho” ya que  se había preparando mucho para la prueba de 500 metros  por lo tanto no había  nada màs que competir, pero esto no significò que entrara  a la pista con un gesto de confianza ya que ella sabía que sus contrincantes eran igual de buenas que ella  así que opto por entrar en la pista  dando un extra para asegurar su victoria.

La joven patinadora actualmente se encuentra seleccionada para  las clarificaciones para el mundial de este deporte  por lo tanto aun viene más trabajo y esfuerzo por delante.

Otra medalla de oro para el equipo de patinaje bajacaliforniano

El equipo varonil de relevos 3,000 metros de Baja quedó en primer lugar en la categoría varonil juvenil menor. El equipo conformado por

Los jóvenes Alexander Iván Artega Soto, Edgar Gámez Sevilla y Rodrigo Alejandro Vargas Orozco  demostraron en la pista su buena preparación al dominar gran parte de la carrera, dando como resultado un final  relajado, segùn el patinador Alexander Soto.

No obstante el ambiente de una competencia de relevos les exige a sus competidores no confiarse y estar alertas en todo momento ya que la responsabilidad de la carrera recae en los tres participantes  y en el equipo de Baja esta situación no fue la excepción ya que en todo momento los jóvenes demostraron   sus  ganas de obtener  el oro en esta prueba.

Al entrevistar al equipo ganador de baja  los jóvenes  hacen énfasis en que  la buena coordinación y  la buena  comunicación entre  ellos  fue la clave para logar el  triunfo, ya que  ellos siempre han confiado  en el equipo   y en la capacidad que este tiene para enfrentarse a  sus  contrincantes. Por otra parte  está el entrenamiento previo, ya que  todos tenían un año preparándose para  estas olimpiadas.

Actualmente los jóvenes ya se encuentran seleccionados para la clasificación al mundial  así que  se encuentran  muy entusiasmados por obtener más logros y   están consientes de que  con ellos vendrá una gran lucha y esfuerzo pero ellos se encuentran listos para toda oportunidad que se  les presente. Esperamos ver a estos jóvenes baja californianos  poniendo en alto el nombre de Baja california y  la capacidad de este estado para crear  deportistas de calidad olímpica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE