Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG…

+ NUEVO LIDER, EN LA JORNADA CUATRO..

+ JUEGO DE CAMPEONES, MÉXICO Y EU….

CON EL brasileño Neymar, el uruguayo Giovani y el argentino Di María el equipo francés París San German se ha convertido en uno de los considerados mejores equipos del planeta que junto al Barcelona, Real Madrid y Bayer Munich, cuentan con los mejores jugadores a la ofensiva que sin duda deberán integrar a su equipo nacional en el próximo Mundial Rusia 2018.

Ver jugar a Neymar, por el que pagó el PSG una millonada en euros, es toda una antología que nosotros que vimos jugar a Pelé, el Rey, en tiempos que no llegaba la televisión al futbol, nos parece a su ya veterano paisano de más de 70 años, superior o cuando menos a su mismo nivel pero sí por encima de Maradona, Messi, Ronaldo y otros más.

Este Neymar tiene la virtud del dominio del esférico por el lado que se le vea, pero como el futbol se juega con once elementos, el brasileño “come aparte”, que si se mantiene a ese ritmo por la juventud que posee, podría superar todas las expectativas y convertirse en la máxima figura universal.

En el encuentro que sostendrán PSG y Real Madrid en la Champion habrá ocasión de ver frente a frente a estos virtuosos del balompié. Aunque los “merengues” tendrán a su favor y experiencia en este torneo, lo interesante es observar a Ronaldo Cristiano y Neymar, que alguno puede ser factor importante para el resultado de su equipo.

——————————–o0o—————————–

LA JORNADA cinco del futbol mexicano ha provocado ciertos cambios nada definidos para el futuro de los 18 equipos se componen la Liga MX.

El que de plano se ha visto mal es el León, que en sólo dos jornada de tercera y cuarta, recibido sendas goleadas. El Necaxa que le impuso un cuatro-cero y Monterrey 5-1 que de sorprender en dos las primeras fechas y del primer lugar ahora anda a media tabla. Más pruebas que su defensiva anda arrastrando la cobija y cuidado, porque ya conocen el descenso, si continúa con la mentalidad del “cangrejo”.

Del “chiverío” ya lo dijimos, su sorpresiva “sobrevivencia” todavía no está para alternar con los que ve hacia arriba, por aquello de los “americanistas” que ven devaluarse su “llamado clásico”, al grado que ya están pensando directivos “chivas” en el extranjerismo, que sería acabar con la tradición.

Ahora aparece como líder general, el Monterrey compartiendo el primer lugar con Pumas, ambos equipos 1 y 2 jugando el mejor futbol, y a sólo un punto de la legión extranjera del América.

Los que de plano no levantan es el Veracruz y Atlas que junto a Lobos de la Universidad de Puebla están condenados a regresar al descenso que para los tres ya es conocido, peor para los rojinegros tapatíos que por dos ocasiones se ha ido y ha regresado.

——————————–o0o—————————–

LO IMPORTANTE es hacer má dinero.

La Liga MX y MLS se encuentran en pláticas para llevar a cabo un encuentro anual entre los dos campeones de liga. De acuerdo con una

versión no oficial, el acuerdo comenzaría a partir de este año y enfrentaría al Toronto FC, campeón en diciembre de la MLS, ante el campeón del Torneo de Clausura 2018 de la liga mexicana.

El encuentro se llevaría a cabo a mediados de septiembre y se presume sería a media semana, esto debido a que los dos clubes se encontrarían en competencia, por lo que la mejor opción es que se juegue un miércoles o un jueves para no interferir con el calendario del certamen.

Sólo se disputaría un partido en el Toronto BMO Field y la fecha en que se dispute se anunciará en los próximos meses, una vez que haya comenzado la temporada de la MLS.

A pesar del duelo, al estar en competencia con su liga, se cree que los campeones de ambos clubes no se tomen con seriedad el encuentro. Este podría ser el inicio de un interligas entre clubes de ambos países.

jlmendoza1932@hotmail.com

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en José Luis Mendoza

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...

  • ESPEJO 

    + ¡SOLES VIVE!…ES DE TODOS…….. + REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS… + COMO “LOS TRES...

  • ESPEJO

      + SOLES-FUERZA REGIA INICIAN LA FINAL… + DOS JUEGOS EN CIUDAD REGIOMONTANA… +...