Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ CONVIVENCIA CON EL IMDECUF…

+ MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL…

QUEREMOS EL QUINTO PARTIDO…

EN UNA franca camaradería a raudales se reunieron cronistas deportivos y personal del Instituto Municipal del Deporte, Educación y Cultura Física (IMDECUF) en una comida fraternal con motivo de Navidad y Año Nuevo.

Más de una veintena de cronistas, unos más viejos que otros, pero todo unidos formando un solo equipo, gracias a la invitación del señor Julio César León. Director del IMDECUF.

Se convivió y se tocaron diversos temas deportivos en los que ha vivido nuestra Ciudad Mexicali en sus más de cien años de vida. Datos algunos corregidos y aumentados, pero sobre hechos reales.

Fue una tarde de gran ambiente en el que se olvidaron rencores, si los hubo, de parte de algunos colegas de la crónica deportiva, por aquello de que fulano o zutano se ganó la nota principal. Allí todo en plena cordialidad “jalaron” al parejo y eso precisamente fue del agrado del director del IMDECUF, quien brindó un aplauso a los periodistas del sector deportivo.

Julio César León, Director de IMDECUF estuvo acompañado por varios de sus más cercanos colaboradores destacando la hermosa presencia de Zaira Avalos, Secretaria de Comunicación de dicho INSTITUTO.

————————–o0o—————————-

PARA ASISTIR al Mundial de Rusia 2018, la selección mexicana de futbol tuvo que enfrentar una eliminatoria que aparente resultó ser “cómoda” para el conjunto tricolor. Cuando empezó este ciclo mundialista, los mexicanos seguían paladeando el sabor amargo que dejaron las pasadas eliminatorias mundialistas, en donde México estuvo algunos minutos fuera del Mundial de Brasil 2014 y luego tuvo que irse a repechaje ante Nueva Zelanda. Para tratar de eliminar ese recuerdo, la Federación Mexicana de Futbol trajo al colombiano Juan Carlos Osorio con la promesa de llevar al “Tri” a la siguiente justa mundial. Lo logró. México selló su pase a Rusia 2018 casi sin despeinarse. El combinado nacional obtuvo 21 puntos en el pasado hexagonal de Concacaf donde sólo

perdió una ocasión y a falta de dos jornadas, la Selección Mexicana ya había logrado el pase al ansiado torneo. Juan Carlos Osorio y sus pupilos se quedaron a un punto del récord de 22 que impuso en 2006 Ricardo Antonio La Volpe. Sin embargo, los puntos logrados y la efectividad del estratega sudamericano no lograron permear de confianza y certidumbre a una gran mayoría de mexicanos, incluida la prensa nacional, quien en diferentes ocasiones cuestionó y rechazó el planteamiento de Osorio al frente del Tricolor. Y es que las rotaciones de jugadores al interior del plantel azteca no lograron cohesionar un sistema de juego en la cancha. México ganó muchos de sus partidos por la superioridad técnica de sus futbolistas con respecto a otras selecciones del área, sin embargo, con cada nuevo planteamiento de Juan Carlos Osorio, la propuesta parecía desvanecerse jugada a jugada, pues el fondo táctico lucía más bien un desorden derivado de un parado táctico que, en casi todas las oportunidades, carecía de equilibrio y cohesión. Algo imposible de alcanzar si con cada nuevo partido había una plantilla diferente.

Aún con toda esa controversia ya estamos en el Mundial de Rusia Sólo esperamos, con optimismo, superar la primera etapa que muchos para hacerla más cardiaca, señalan que México estará en el grupo de “la muerte”, nomás por que se enfrentará al campeón Alemania ante el cual no meteríamos las manos, pero las probabilidades estarían después ante Suecia y Corea del Sur, que no serían nada “papitas” como se cree.

Claro como cada cuatro años desde 1930, que empezaron los mundiales con excepción de 1942 y 46 con motivo de la guerra mundial, México ha participado casi en todos menos en el de los “cachirules” y cuando Haití y Honduras nos dejaron fuera en la Concacaf, nuestras aspiraciones son alcanzar al quinto triunfo que jamás hemos logrado.

jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————-

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en José Luis Mendoza

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO 

    + ¡SOLES VIVE!…ES DE TODOS…….. + REUNIÓN CON LOS DIRECTIVOS… + COMO “LOS TRES...

  • ESPEJO

      + SOLES-FUERZA REGIA INICIAN LA FINAL… + DOS JUEGOS EN CIUDAD REGIOMONTANA… +...

  • ESPEJO

      + LE PEGARON AL ARBITRO PEÑUELAS… + UN AÑO DE CASTIGO AL AGRESOR…...