Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ SOLES-FUERZA REGIA INICIAN LA FINAL…

+ DOS JUEGOS EN CIUDAD REGIOMONTANA…

+ MÉXICO CONTRA COSTA RICA, DURO RIVAL…

AHORA RESULTA que hasta el viernes arranca la serie final. Y el público??…(Liga Llanera).

TARDE PERO LLEGÓ LA HORA. A partir del mañana Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey inician serie a ganar 4 de 7 por el título de la

LNBP en su etapa 2016-17.

En la ciudad reinera donde inicie la serie viernes y sábado disputándose los dos partidos iniciales, después los días que quieran jugar tres en esta capital y de ser necesario los dos restantes en Monterrey.

Es el momento que la gente apoye al equipo. El esfuerzo es de todos.

Soles obligado a defender el título obtenido el año pasado para convertirse en el primer equipo que obtiene el bicampeonato ante un gran equipo que es la “Fuerza Regia”,que trae una serie de estrellas que siempre lo mantuvo en primer lugar arriba de Soles durante toda la temporada.

Fuerza Regia cuenta con jugadores de la talla de Gabriel Girón , Paul Reyes, Adam Parada, Aaron Fuller, Hector Hernandez, Adrian Zamora, Carlos Rivera, Carlos Cortes, Andrew Panko, Christian Cortes, Juan Toscano, el nigeriano Jeelel Akindele, Rashit Polo, Michael Perez y Jordan Kleen, bajo las órdenes del español Francisco “Paco” Olmos…. que se hizo cargo del equipo esta temporada 2016-17.

TRAYECTORIA de Paco Olmos.-Bajo meses de análisis por parte de la Directiva del Club Paco viene de dirigir a equipos como el Valencia de España, Cangrejeros de Santurce, el Caja Rural Melilla de Líbano, Atenienses de Manatí y Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico, con este último club peleando la final de la Temporada 2016.

“Soy un entrenador que me gustan los proyectos ambiciosos, creo que en Fuerza Regia lo podemos hacer, llegar a realizar algo histórico. Desde fuera siempre vi a la Fuerza con un gran respeto a la Liga, por su historia y estructura, la mejor de México”, comentó el entrenador.

El español dirigió a la Selección de Puerto Rico, ganando medalla de plata en el Torneo FIBA Américas 2013 y el Centrobasket 2014; además de tener una buena participación en el Mundial de España 2014; además cuenta con la experiencia de haber dirigido a jugadores de la Fuerza como Jordan Glynn y Ali Berdiel.

“El Baloncesto de México es un baloncesto rápido, atlético, no muy sistemático, pero sí muy enérgico y potente; mi estilo es de la escuela española, mi sistema es defensivo, sistemático europeo, la defensa es lo más importante y un ataque con orden, donde cada jugador debe de saber cuál es su rol, respetando la idiosincrasia de cada jugador”, declaró Paco.

————————————–o0o———————————–

SOLES también contará con su cuadro estelar iniciando con Alex Perez, el mejor pivote del equipo, Carlos Perez, Román Martínez, Pedro Meza, José Estrada, Omar Richard, Jason Robinson, Lukas Martinez, Javier Carter, Justin Keenan y Santiago Ibarra, veremos que puede hacer el coach de Soles Alejandro Martínez, que festeja haber llegado a esta etapa. TRAYECTORIA del catalán Alejandro Martínez Plasencia (Barcelona, España, 23 de mayo de 1966) entrenador de Soles, también tiene lo suyo. Así que ambos entrenadores españoles se estarán jugando su prestigio. Alejandro Martínez es un entrenador español de baloncesto. Tras estar ligado durante toda su carrera al Club Baloncesto Canarias como entrenador, actualmente forma parte del organigrama deportivo del mismo club. SE trasladó a México para dirigir al Equipo Soles de la Ciudad Fronteriza de Mexicali, Baja California.

Vinculado toda su trayectoria a los equipos de base de Tenerife, especialmente al Colegio Luther King, centro al que lleva ligado veinte años. Ejerció de ayudante y delegado en el Tenerife Amigos del Baloncesto, donde compartió banquillo con Alexander Gomelski y Trifón Poch, entre otros.

Martínez desde el año 2008 entrena a los campus de verano con los equipos inferiores de la selección española. El técnico ya había sido ayudante de Juan Antonio Orenga en un Europeo U20, donde fue plata, amén de haber ejercido de primer entrenador con el combinado júnior en dos citas continentales donde fue quinto. En 2012 Alejandro se hizo cargo del equipo nacional U17, con el que fue cuarto en el Mundial celebrado en tierras lituanas. En 2012 logra su mayor éxito como entrenador al ascender a la Liga Endesa al CB Canarias, batiendo por el camino un sinfín de registros de lo más significativos. El Iberostar Canarias 2011/12 tuvo un promedio de 88 puntos a favor por partido.

En noviembre de 2015, se produce la salida de Alejandro del banquillo del primer equipo aurinegro, que supone la marcha de un técnico que ha batido todos los registros históricos de la entidad, tras doce temporadas al frente de la primera plantilla. Martínez llegó al club en el verano de 2004 para encadenar

tres campañas en LEB II, cinco en LEB I y cuatro en ACB, incluida la actual, en un total de 410 encuentros oficiales, 223 victorias y 187 derrotas. Por el camino, lideró los ascensos a LEB I y ACB, devolviendo al CB Canarias a la élite casi un cuarto de siglo después de su anterior comparecencia. Alejandro ocupará un nuevo puesto en el organigrama deportivo del club.

Por lo pronto estará disputando su primer campeonato en México con los Soles de Mexicali.-

————————————–o0o———————————–

EN FUTBOL.-MÉXICO ante un duro rival para reiniciar su rumbo al mundial de Rusia. Costa Rica que trae a uno de los mejores porteros del mundo, Keylor Navas este viernes en el Azteca. Ojalá México reviva y no sólo alcanzar el medio boleto que ganó en el mundial pasado contra Nueva Zelanda…Si gana tendrá la confianza popular. Pero si pierde el camino será sinuoso….

jlmendoza1932@hotmail.com

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en José Luis Mendoza

  • ESPEJO

      + LE PEGARON AL ARBITRO PEÑUELAS… + UN AÑO DE CASTIGO AL AGRESOR…...

  • ESPEJO

    + MURIO UNO DE LOS “ARMILLITA”… + EL MARATON ”GOBERNADOR”… + “GULIT” PEÑA, REGRESA...

  • ESPEJO

    + ÁGUILAS, LE FALTA OXIGENO?… + ALGO PASABA EN EL VESTIDOR… + VELAZQUEZ FUERA,...

  • ESPEJO

      + PANAMA SE PUSO PICUDO.. + CON ESTADOS UNIDOS, YA CUENTA + PELOTAS,...

MexicaliSport