Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ LE PEGARON AL ARBITRO PEÑUELAS…

+ UN AÑO DE CASTIGO AL AGRESOR…

+ EL ASUNTO LLEGO A LA POLICÍA…

LEYENDO la nota de Jorge Gómez, en la Sección Deportiva de LA VOZ, nos dimos cuenta de que nuestro cuate Pedro Peñuelas, árbitro del futbol de Mexicali fue agredido de un cobarde puñetazo en un partido de una liga llanera.

Pedro tomó lo correspondiente demandarlo ante las autoridades, que de futbol no deben saber nada, pero la agresión mereció cuando menos la cárcel. Lo sentimos por el jugador agresor, porque le salió barato. Mil pesos y “ya se lo que cuesta echarme otro”,pensamos dijo.

Y la directiva de esa liga cual fue su fallo?.

Carlos Abraham López Gómez, por una decisión del árbitro Peñuelas que no le gustó, ¡sopas! en forma sorpresiva el atizó un derechazo que ya lo quisiera “El Canelo” para su pelea contra Chávez.

López Gómez pertenece a una de esas ligas fantasmas, la Poniente, que las manejan al ahí se va que suponemos que ni tienen reglamentos y menos conocerlos, lo más elemental en cuestiones disciplinarias.

Porque quien dirige esa liga lo primero que debía aplicar en estos casos es la suspensión del supuesto jugador que en estos casos el menor castigo es UN AÑO prohibirle jugar en cualquier liga asociada y si es reincidente castigo de por vida.

Hace años nos dimos cuenta de casos similares, perdonen que lo recuerde, pero quienes cometieron esas faltas jamás volvieron a jugar en la liga de Primera Fuerza ni en otra.

Eso está específico en los reglamentos del futbol de la Federación Mexicana de Futbol de Aficionados, que nos imaginamos que actuales directivos de ligas ni se las “huelen”.

Así que el que le pegó al ARBITRO le salió barato. Los mil pesos se los impuso las autoridades respectivas, que nos pareció poco.

———————————-o0o——————————-

BONITAS SABANAS GRISES, diría nuestro Capitán Garza Senande, periodista fallecido hace años, en su columna en el diario “Nuevo Mundo”, también ya desaparecido cuando algo andaba “patas parriba”.

Ahora resulta que el equipo “cachanillas” integrado por puras jovencitas viene participando en un campeonato de voleibol semiprofesional (eso es lo malo, como dijera Cantinflas, ahí está el detalle).

Ahora resulta que quieren participar en el segundo certamen nacional que será en Chihuahua, y no hay quien las apoye, y deben hacer sus propios gastos.

AL grado que vergüenza dá, que personas ligadas a determinados clubes deportivos pidan “coperacha” en ciertos cruceros citadinos para gastos de equipos que salen a ciertas partes a competir.

Algo parecido con los chamacos que quieren ir a probarse en algún equipo de futbol, deben presentarse por su cuenta y gastos de estancia, si es que quieren probarse en un partido de cáscara…ASÍ se las gastan ahora…..

———————————-o0o——————————-

QUIÉN LANZARÁ LA PRIMERA BOLA?.-El Clásico Mundial de Beisbol, que se disputará el mes de marzo, será engalanado por más de una decena de empresarios y políticos que son afines al Rey de los Deportes. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es uno de los que tiene planeado asistir al estadio de Charros en Guadalajara, donde se realizarán los encuentros entre las novenas de México, Italia, Puerto Rico y Venezuela. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, también tiene la intención de acudir junto con hombres de negocios como Carlos Slim. ¿Quién lanzará la primera bola? Se aceptan apuestas, porque no es cualquier cosa, el riesgo de abucheo es elevado.

———————————-o0o——————————-

EL ENTRENADOR del Cruz Azul respondió luego de que el argentino le llamara ‘vende humo’. El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul, retó al argentino Ricardo La Volpe a resolver “cara a cara” sus diferencias, si es verdad que lo llamó ‘vendedor de humo’.

“Si se cree en la necesidad de tener que decirme algo lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito donde no nos puedan interrumpir y me diga a la cara lo que tenga que decir”, dijo Jémez en referencia a unas declaraciones de La Volpe sobre el español. En una entrevista por la televisión, La Volpe, técnico del América, afirmó que Jémez vende humo, a lo cual el español reaccionó sorprendido cuando lo abordaron sobre el particular en una conferencia de prensa tras vencer 3-0 al Querétaro en la Copa MX.

———————————-o0o——————————-

FLOYD MAYWEATHER.- El boxeador negó en un principio la pelea ante el irlandés, presente en Las Vegas. La Comisión Atlética de Nevada confirma las negociaciones entre ambos.

Floyd Mayweather dejó la puerta abierta a la esperada pelea sobre el ring con Conor McGregor después de los rumores aparecidos sobre la firma del acuerdo para celebrar la velada. ‘Money’ escribió este mensaje en las redes sociales para aumentar aún más la expectación ante el posible combate: “Escucha, Conor McGregor, si realmente quieres que la pelea se haga, cuida de tu negocio con la UFC, y entonces haz que tu gente se ponga en contacto con la mía”.

———————————-o0o——————————-

EL EXFUTBOLISTA Carlos Hermosillo, arremetió contra el estratega del América, Ricardo La Volpe al señalar que los partidos perdidos también se cuentan en tiempo reglamentario y también en penalties.

En su cuenta de Twitter el exgoleador de Cruz Azul, mencionó que “Habrá que confirmarle a La Volpe que los partidos perdidos son en tiempo reglamentario o en penales, hasta cuando pondremos en su lugar al soberbio de La Volpe.

“No entiendo a los medios de comunicación que permiten que los cuestionen, no ha ganado nada”, señaló Hermosillo…..PAPI dijo que se cancelaba la apuesta y en México se le dice “rajón” al que se retracta…

jlmendoza1932@hotmail.com

————————————————————

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en José Luis Mendoza

  • ESPEJO

      + SOLES-FUERZA REGIA INICIAN LA FINAL… + DOS JUEGOS EN CIUDAD REGIOMONTANA… +...

  • ESPEJO

    + MURIO UNO DE LOS “ARMILLITA”… + EL MARATON ”GOBERNADOR”… + “GULIT” PEÑA, REGRESA...

  • ESPEJO

    + ÁGUILAS, LE FALTA OXIGENO?… + ALGO PASABA EN EL VESTIDOR… + VELAZQUEZ FUERA,...

  • ESPEJO

      + PANAMA SE PUSO PICUDO.. + CON ESTADOS UNIDOS, YA CUENTA + PELOTAS,...

MexicaliSport