Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ MURIO UNO DE LOS “ARMILLITA”…

+ EL MARATON ”GOBERNADOR”…

+ “GULIT” PEÑA, REGRESA A LEON…

HA NACIDO nuevo torero, de Tlaxcala, Gearardo Rivera ha tomado la alternativa ayer en la México y lo hizo hacertado. Todo bien, sólo pinchó. Y el América listo para Real Madrid….

ANTONIO GARCIA “El Payo”, torero queretano ha ejecutado magistral estocada durante le feria guadalupana en la plaza México. En los toros de vez en cuando se ven actos espectaculares, como el jonrón o el gol en otros deportes; …Feliz el Lic. Eugenio Guerrero Guemez, quien está por allá….Y la gente se pregunta ¿cuándo habrá corridas de toros en “Calafia”?….

EL MATADOR DE TOROS EN RETIRO y ganadero mexicano Manolo Espinosa Acuña “Armillita”, falleció en la ciudad de Aguascalientes, a la edad de 77 años, a causa del cáncer con el que lidió durante mucho tiempo.

Hijo primogénito del legendario diestro saltillense Fermín Espinosa Saucedo “Armillita”, Manolo Espinosa debutó como novillero en mayo de 1964 en la tradicional Plaza de Acho en Lima, Perú, para así iniciar una destacada carrera taurina.

Por azares del destino, Manolo Espinosa nació el 14 de septiembre de 1939 en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde su padre realizaba una temporada taurina, sin embargo, llegó a México a los pocos días de nacido.

Durante los últimos meses de vida, el matador en retiro y ganadero batalló con el cáncer que padecía, de ahí que la semana pasada tuvo que ser internado en una clínica en Aguascalientes, en donde falleció.

Se presentó por primera vez como novillero en México en agosto de 1964 en la Plaza de Torreón, Coahuila, y un año después, en noviembre de 1965, tomó la alternativa en el coso “El Paseo” de San Luis Potosí.

En esa tarde, Espinosa Acuña tuvo como padrino de lujo al también legendario diestro mexicano Joselito Huerta, y como testigo a Raúl García, con toros de la dehesa de Santo Domingo.

Confirmó su doctorado en la Monumental Plaza de Toros México el 19 de diciembre de 1965, con su padrino Manuel Capetillo y su testigo Jaime Ostos, con ejemplares de Santacilia.

Es medio hermano de los matadores en retiro Fermín y Miguel Espinosa Menéndez y tío de Fermín Espinosa “Armillita IV”, quienes forman una de las dinastías taurinas más importantes no sólo de México sino del mundo taurino.

Sus restos serán velados en una finca de su propiedad en la ciudad de Aguascalientes, y este sábado serán cremados.

———————————–o0o———————————–

A POCOS DÍAS de correrse la edición 51 del tradicional Maratón Gobernador , el INDE llevó a cabo importantes reuniones para definir la seguridad y abastecimientos en la carrera de 42.195 kilómetros.

Motociclistas y Cadetes por Río Nuevo hasta Puente Blanco, Azueta y Madero hasta

En el renglón de seguridad, Dirección de Seguridad Pública, Academia de Cadetes, Policía Estatal Preventiva, Coincilio Motocilistas, Ciclistas y Escuadrón Juvenil Deportivo cuidarán de los corredores, en coordinación con el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo.

Durante la reunión de trabajo se confirmó que DSPM y Cadetes estarán a cargo de la seguridad en Ciudad Deportiva, Aviación, Justo Sierra, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Río Nuevo hasta llegar a calzada Independencia.

De ahí en adelante, la seguridad estará a cargo de la PEP, Coincilio conectarse con Argentina, donde empezará la vigilancia por parte de Coincilio, Esjude y Ciclistas hasta el retorno en Río Culiacán, Río Mocorito y Brasil hasta llegar a Justo Sierra, territorio de DSPM y Cadetes.

En la reunión de abastecimientos, se estableció que en los kilómetros 5, 10, 25 y 30 habrá apoyo del Sector No. 1 de Educación Física; en el 32 estará el grupo de Marlene Nieto, en el 34 y 36 estará Todos Somos Mexicali, en el 38 la UEEP, el 20 y 40 el equipo de Rubén Peña Salas.

———————————–o0o———————————–

LUEGO DE UN AÑO en el que ha tenido más pena que gloria con el Guadalajara, una buena noticia llegó en la carrera de Carlos Peña.

El mediocampista de las Chivas volverá a la que por varios años fue su casa y donde triunfo, el León, equipo que ha anunciado por medio de redes sociales el regreso de uno de los futbolistas más queridos por esa afición.

El Rebaño también dio aviso del movimiento, especificando que Peña llega con los Panzas Verdes en calidad de préstamo.

El Gullit llegó a inicios de 2016 como un refuerzo bomba para las Chivas, donde nunca se le ha visto rindiendo a plenitud. Desde que se anunció su traspaso al Guadalajara, el volante tamaulipeco dejó claro que no estaba conforme, pues aseguró en su momento que iba al cuadro Rojiblanco contra su voluntad: “La decisión la tomó la directiva, no yo”

——————————-o0o——————————-

!VIVA MEXICO! ANTONIO DE VALDÉS el comentarista deportivo, denunció que fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter “Toño” de Valdés informó que el robo ocurrió alrededor de las 17:45 horas en la Avenida Luz y Fuerza pasando el Viaducto.

Un entrenador de fuerzas básicas de Pachuca, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido por las autoridades tras ser acusado de abusar de un menor de edad.

Según información elementos de la Procuradoría General de la Justicia de Hidalgo confirmaron la detención de un sujeto denominado L.S., quien trabajaba con actual monarca del futbol nacional y que aprovechó su puesto para violar a uno de los elementos juveniles de este club.

Hasta el momento, se desconoce qué sentencia recibirá el exentrenador; sin embargo, las investigaciones continúan para saber que castigo se le impondrá a esta persona.

jlmendoza1932@hotmail.com

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en José Luis Mendoza

  • ESPEJO

      + SOLES-FUERZA REGIA INICIAN LA FINAL… + DOS JUEGOS EN CIUDAD REGIOMONTANA… +...

  • ESPEJO

      + LE PEGARON AL ARBITRO PEÑUELAS… + UN AÑO DE CASTIGO AL AGRESOR…...

  • ESPEJO

    + ÁGUILAS, LE FALTA OXIGENO?… + ALGO PASABA EN EL VESTIDOR… + VELAZQUEZ FUERA,...

  • ESPEJO

      + PANAMA SE PUSO PICUDO.. + CON ESTADOS UNIDOS, YA CUENTA + PELOTAS,...

MexicaliSport