Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ MAYWEATHER SALIO VIVO….

+ PAQUIAO DICE “LO ROBARON”…

+ EL FILIPINO HIZO LA TAREA…

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

ATRACTIVA, de mucho morbo, pero muy lejos de ser la “Pelea del Siglo”, si todavía nos quedan 85 años para ver posiblemente peleas más excitantes, aguerridas y trepidantes.

Floyd Mayweather puso alto a una fiera ofensiva de Manny Pacquiao en la primera parte de la pelea, pero terminó por ganar ante millones de televidentes alrededor del mundo.

Sí fue el combate diríamos del año, no por su emotividad y dramatismo que por ningún momento apareció, sino por el “sello” y característica que se le creó al resultar hasta la fecha la pelea más cara de la historia por los millones de dólares que la “cobijaron”.

En la primeras filas estaba la élite de “don dinero”, más que un desfile de modas en Hollywood, destilando los más caros perfumes franceses, puro personaje de peso y altura con vestimenta fina y otra extrafalaria, el objetivo era destacar. No cabía la “chusma” que tampoco tuvo cabida por lo cariñoso de los boletos.

Con decirles que hasta las gente de prensa la mandaron a un lugar especial con todos los servicios a su disposición para que no se mezclara con la crema, flor y nata.

Hasta los miembros de la tv que otras ocasiones se observan con las cuerdas de por medio, también les dieron su lugar.

Ganó Floyd Mayweather. Sin discusiones, aunque para nosotros tenía solamente tres puntos de diferencia en las tarjetas. Para el jurado las ventajas fueron amplias, 118-110, y para los otros dos, un poco más ajustadas, 116-112.

Con un excelente jab al comienzo, marcando su territorio en el primer asalto, pareció que Manny iba a danzar al compás de esa mano y de la derecha del filipino en contra del norteamericano.

Sin embargo, y a medida que fueron transcurriendo los asaltos, ni Floyd ejerció más presión con esos envíos ni Manny tampoco logró provocar el combate abierto, que le convenía.

No fue, como pensábamos muchos, una pelea aburrida. No fue, como creíamos otros, que Floyd iba a imponer su distancia toda la noche. Sin embargo, ganó el que marcó los tiempos y las distancias y el que metió las manos más claras.

Manny levantó al público -daba la impresión de que casi todos estaban con él-, cuando logró filtrar una buena izquierda de contra en el cuarto asalto, que pareció conmover a Floyd.

Fue, sin embargo, un acierto esporádico, porque en muchos de sus vertiginosos lanzamientos de golpes en la corta distancia, Manny pegó más en los brazos que en puntos vitales.

Ganó el que tenía que ganar. Floyd Mayweather se impuso por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao que tuvo aspiraciones y momentos inspirados, pero la letal defensiva del moreno Floyd se lo impidió y acabó con sus ambiciones de ser el mejor libra por libra.

Otro aspecto que quedó en duda, Mayweather seguirá manteniéndose invicto, será el mejor  en su división, pero el mejor libra por libra, estaría por verse.

Mayweather nunca presentó blanco a pesar de la desesperación y ambición de Paquiao, a pesar que el filipino presionó y fue hacia adelante en la mayoría del combate, nunca pudo asestar el golpe deseado que pusiera mal a su rival.

Por el contrario, “Moneymen” de vez en vez le conectaba esos esporádicos lancetazos de izquierda a manera de jab, que lo trabajó durante los 12 rounds.

Paquiao eso sí, presentó pelea e intentó y acertó en pocas ocasiones que lo hicieron ver ansioso porque Mayweathey se fajara, pero eso nunca lo logró.

El moreno esquivó, picaba y volaba. Cuando recibía alguna caricia de Manny que lo atacó aparatosamente varias veces intentando encerrarlo en las esquinas se le escurría como agua de jabón “cauteando” o entraba en clinch.

Pero Mayweather nunca se paró a fajarse. Su estilo de siempre, lo mantuvo firme y lo sacó a flote cuando se vió en alguna encrucijada.

Aunque haya perdido algunos puntos el fallo no dejó dudas, conectó los golpes suficientes para acumular puntos, aunque Paquiao hubiese deseado que se fajara como sólo algunos creían.

Mayweather, impuso un número impresionante de récords, entre ellos el de ser el mejor pagado del mundo, mantuvo su invicto y mejoró su marca profesional a 48-0 con 26 nocauts luego de dominar la mayor parte del combate ante un voluntarioso Pacquiao, que se quedó con 57-6-2 y 38 nocauts.

Floyd se quedó con los títulos de peso welter del CMB, AMB y OMB, pero además se consolidó como el mejor peleador del mundo y terminó con las dudas que había sobre su superioridad ante el púgil filipino, que simplemente no logró la hazaña.

«Creo que gané la pelea», dijo Pacquiao, señaló que fue él quien impuso el combate y no reconoció la superioridad del púgil estadounidense, pese a que la victoria había sido clara. La falta de efectividad ‘mató’ a Manny y eso fue aprovechado por Floyd.

Manny Pacquiao dijo que subió a pelear contra Floyd Mayweather lastimado de hombro derecho.

El ex campeón filipino aseguró que no reveló antes la lesión porque no quería cancelar la pelea, pero que sí le impidió usar al 100 por ciento su mano y brazos derechos.

Impidieronn paso a las periodistas Rachel Nichols, y Michelle Beadle, que dijeron a través de sus cuentas de Twitter que sus acreditaciones para la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao fueron revocadas. Un tercer reportero del USA Today, aseguró que había sufrido el mismo problema, porque comentaron casos de problemas domésticos de Floyd.

jlmendoza1932@hotmail.com

—————————————————–

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...