Connect with us

FUTBOL AMERICANO

EMANUEL SERNA QUIERE CUMPLIR SU SUEÑO

EMANUEL SERNA QUIERE CUMPLIR SU SUEÑO

 

(www.mexicalisport.com) Se puede decir que el joven Emanuel Serna lo ha ganado todo en cuanto a futbol americano se refiere, para muestra solo basta voltear al 2016 en donde fue campeón con los Aztecas de la Universidad de las Américas y ganó el Tazón de las Estrellas con la selección mexicana en diciembre pasado.
Pero dentro de su mente y su corazón había una asignatura pendiente, esta era el jugar en Mexicali ante su familia.
Hace varios años Emanuel Serna decidió probar su capacidad y se enroló en la aventura de jugar en uno de los mejores programas de futbol americano del país, el de los Aztecas de la UDLAP.
Fueron muchos años los que Emanuel estuvo alejado de su familia, pero el pasado mes de diciembre retornó a su ciudad natal (Mexicali) como parte de la selección nacional, entrenó en los campos donde jugaba de juvenil con los Monaguillos del Instituto Salvatierra.
Aún le quedaba un año de elegibilidad y ya tenia la carrera terminada en Puebla.
En el Tazón de las Estrellas sintió una motivación especial al ver a su familia en las gradas como cuando era un jovensito.
Eso le hizo tomar la decisión de jugar su último año en Mexicali y fue por eso que aceptó el ofrecimiento de Cetys para cursar la maestría en dicha institución.
Desde su llegada Emanuel Serna se convirtió en referente de la defensa y poco a poco fue haciendo amistad con sus compañeros.
“Al principio fue un poco complicado ya que no conocía a nadie, pero poco a poco fuimos interactuando y con el paso de los entrenamientos nos hemos convertido en una gran familia”, comentó.
El pasado viernes derrotaron a los Zorros del Cetys Tijuana para alcanzar el boleto a la gran final en el Grupo Libertad de la Conadeip en donde se medirán a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).
“Ya estamos en la final, nos lo merecemos, hemos trabajado muy duro, son meses de disciplina y ahora estamos ya muy cerca del objetivo que nos planteamos desde el principio”, señaló.
Emanuel dedica todas y cada una de sus actuaciones a su familia, a quienes les agradece el apoyo incondicional que siempre le han dado y a quienes buscará regalarles este viernes 10 de noviembre el campeonato.
“Todas mis actuaciones son para ellos, para mi familia que ha estado en las tribunas toda la temporada y el próximo viernes junto con mis compañeros lucharé por el campeonato, estamos en nuestra casa y con nuestras familias y seres queridos en la tribuna y eso es motivo más que suficiente para salir a partirnos el alma para ganar este encuentro que nos falta”, externó.
Emanuel Serna y los Zorros Cetys Mexicali disputarán la gran final del Grupo Libertad de la Conadeip este viernes a las 19:00 horas en el Estadio de Cetys Universidad.

CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FUTBOL AMERICANO