Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

• Borregas tricampeonas
• Coyotes y Zorritas por el título
• Rapaces Vizcaya no desentonan

(www.mexicalisport.com) El futbol americano femenil está llegando a su etapa crucial, disputándose los duelos por el campeonato en las distintas ligas que se juegan en Mexicali y Baja California.
En la ya tradicional Liga Premier las Borreguitas del Bachillerato Universitario de Mexicali consiguieron lo que ningún otro conjunto ha logrado, hilvanar 3 títulos y lo hicieron derrotando a las Zorritas del Cetys Preparatoria.
Esta fue la consumación de un gran trabajo por parte de toda la gente del Bachuni, quienes durante varias temporadas trabajaron para conformar un equipo competitivo y tras varias decepciones lograron conseguir hace 1 año exactamente su primer título y a partir de ese momento han levantado otros 2 trofeos de campeón en la Liga Premier, por si esto fuera poco conquistaron también par de título en la Copa Halcones Prepas y en estos momentos son el ejemplo a seguir para el resto de los equipos a seguir de banderitas femenil.
A partir del sábado cuando concluyó la gran final ante Zorritas se cerró un ciclo muy importante en Borreguitas, ya que salen del equipo varias jovencitas para continuar con sus estudios universitarios.
Iniciando así una nueva era para las chicas de verde y blanco, tal vez Borreguitas no sean la aplanadora de los últimos meses, pero me queda claro que los cimientos de esta organización son fuertes y van a continuar siendo contendientes.
Pasemos ahora a la Liga Baja Flags, en donde Coyotes y Zorritas alcanzaron este sábado el boleto a la gran final, conjuntos que disputarán el título el próximo sábado en la Ciudad Deportiva.
Coyotes pasó sobre Cheethas y va en busca del bicampenato y Zorritas viajó a Tijuana para arrancarle de las manos el boleto por el título a las Raptores, ambos duelos cerrados y definidos por una sola anotación.
Lo que es un hecho es que antes de realizarse este partido entre Coyotes y Zorritas ya tenemos un ganador, se trata de Mexicali que asegura de esta forma que por quinto torneo consecutivo la corona se quedará en la capital de Baja California.
En mayo del 2011 finalizó el dominio de Tijuana con el título de Zorritas del Cetys, posteriormente llegó el bicampeonato de Cimarronas y en diciembre pasado fueron las Coyotes Xochicalco las que alzaron el trofeo de monarcas.
En la temporada regular Coyotes derrotó a Zorritas con un contundente 26-6 pero ahora será diferente, las chicas de amarillo y negro vienen con toda la inercia ganadora, mientras que Coyotes lleva hasta el momento una temporada perfecta que las tiene en la antesala del bicampeonato.
Gran duelo se espera, mucho ambiente en las tribunas y sobre todo un gran duelo de futbol americano, ya que sobre el terreno de juego estarán los mejores equipo de Baja California.
Mención especial para las Cheethas de Mexicali quienes hace 2 temporadas apenas ganaron 1 duelo y 1 año después llegaron a la semifinal.
A pesar de que cayeron ante Coyotes, las chicas de azul y blanco demostró que están para grandes cosas.
Su entrenador y jugadoras tendrán que ir pensando en reclutar el material humano necesario para hacer este conjunto más competitivo.
A mi manera de ver las cosas solo les hace falta un par de piezas al engranaje de Cheethas para dar el gran salto hacia un título.
En la categoría B de Baja Flags, también Mexicali está dando de que hablar, ya que las Rapaces de la Universidad Vizcaya se han instalado en la gran final y el próximo sábado viajan a Tijuana por el boleto a la primera división de este circuito.
En la división “B” de Baja Flags solo participó un equipo de Mexicali y está a punto de alcanzar el título, vaya que estas chicas tienen gran calidad y están jugando con el corazón ya que son pocas las integrantes de esta escuadra y se están entregando al 100 por ciento en cada jugada.
Ya se me acabó el espacio para esta columna y en esta ocasión las chicas de banderitas se han llevado todo el espacio,
Por el momento es todo amigas y amigos, nos leemos el próximo martes







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport