Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

·         Soles y la recta final de la temporada

·         Sin beisbol de verano en Mexicali

·         El caso de Esteban Loaiza

·         Las preselecciones de basquetbol

 

(www.mexicalisport.com) Amigas y amigos los saludo con mucho gusto, luego de unas merecidas vacaciones aquí estamos de regreso para platicar y comentar de lo que hemos encontrado en los últimos días en el deporte local y regional.

Comenzare comentando un poco de Soles y el final de temporada que se avecina, por lo pronto la quinteta cachanilla tendrá descanso esta semana para dar paso a los juegos de la selección mexicana en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.

Hasta el momento la quinteta cachanilla marcha empatado en el liderato general con marca de 24-12, peleando la cima con Mineros de Zacatecas.

Son 4 los encuentros que a Soles le quedan en la temporada, los días 23 y 25 de febrero reciben precisamente a Mineros, con quienes delimitarán el liderato general, por lo que Soles tendrá que aprovechar su condición de equipo local amarrar el liderato.

Días más tarde Mexicali viaja a Tamaulipas para enfrentar a Correcaminos como visitante, por lo que el cierre de temporada no será nada sencillo para los mexicalenses.

Pero lo primero es recibir a Mineros, conjunto con el que comparte la cima con 24-12 y al que se le tienen que ganar los 2 duelos en el Auditorio PSF.

Mexicali no puede darse el lujo de perder más encuentros, está obligado a ganar los 4 duelos que le quedan y así terminar como líder de la competencia y tomar esa ventaja en los play off.

El tiempo de experimentos ha concluido, Soles debe de ir por todo y aunque el coach Iván Deniz ha dejado muy en claro que esta es la temporada de reconstrucción de la quinteta cachanilla, en la duela ha mostrado que puede ganarle y competirle a cualquier equipo de la liga, por lo que es candidato serio al título.

No me cabe la menor duda que este equipo la próxima temporada será más fuerte y  no se diga en un par de años más.

Así que Soles empieza la próxima semana la recta final de la temporada y muchos de sus aficionados se ilusionan con verlos en su cuarta final en forma consecutiva.

—–00000—–

Pues con la novedad de que ya no hay Centinelas en la Liga Norte de México (LNM), el anuncio se realizó hace varias semanas, pero por la euforia de los play off en la Liga Mexicana del Pacífico a muchos nos paso de noche.

Así es, luego de media docena de años entre Aguiluchos y Centinelas todo se ha terminado, veremos a ver cuanto tiempo pasa para volver a ver un equipo de Mexicali en la LNM.

Centinelas se muda a Tecate y así termina una tercera etapa de beisbol de verano en Mexicali, misma que empezó en los años ochentas cuando Águilas participó y fue campeón derrotando a Tecate en una muy disputada final.

Ya en el nuevo milenio vinieron los Azules que comenzaron jugando en el Nido de la Ciudad Deportiva y terminaron en el campo Azteca del Kilómetro 43.

Años más tarde arribaron los Aguiluchos ya bajo el cobijo de la organización Águilas de Mexicali y tras un par de temporadas cambiaron su nombre a Centinelas, logrando un título.

Solo el tiempo nos dirá cuanto tendremos que esperar para tener beisbol veraniego en Mexicali, así que los aficionados al rey de los deportes enfocarán sus miradas en el beisbol amateur, que dicho sea de paso cada años está más interesante.

—–00000—–

Es una lástima lo de Esteban Loaiza, no quiero juzgar a nadie, sus razones habrá tenido para hacerlo, el hecho concreto es que la autoridad en Estados Unidos lo sorprendió y tendrá que pagar por eso.

Ya algunos miembros de la familia del beisbol le han mostrado su solidaridad, caso concreto del lanzador mexicalense y ahora gerente deportivo de Leones de Yucatán, David “Chile” Cárdenas, quien en sus redes sociales le mostró su solidaridad y apoyo para él y su familia.

Conforme pasen los días se irán aclarando muchas dudas que en estos momentos existen en torno a Esteban Loaiza, quien en su momento fue un estelar de la baraja de lanzadores nacionales en el beisbol de grandes ligas.

—–00000—–

15 días han pasado desde que se llevó a cabo el estatal de basquetbol rumbo a la Olimpiada Nacional en la rama Varonil y hasta las 18:00 horas de este lunes 12 de enero no se han dado a conocer los listados con los nombres de los jugadores que conformarán las preselecciones.

Se supone que este fin de semana que acaba de pasar se debió realizar la segunda concentración estatal para los varones en lo que a baloncesto se refiere.

Algo sucede, ni INDE, ni ADEMEBA dan a conocer estos listados, lo malo que el trabajo de estos equipos se va retrasando y esto puede verse reflejado en un mal resultado en los regionales que ya están a la vuelta de la esquina.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos volveremos a encontrar en este mismo espacio la próxima semana.







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport