Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

·         Séptima semifinal consecutiva para Águilas

·         Mexicali sigue siendo el favorito

·         La sanción de Luke Martínez

 

(www.mexicalisport.com) Los Águilas de Mexicali superaron a los Venados de Mazatlán en 6 encuentros para avanzar a su séptima semifinal en forma consecutiva, se dice fácil pero la novena cachanilla se ha convertido en el equipo más regular de los últimos años en la Liga Mexicana del Pacífico.

Para encontrar la razón por la cual Mexicali ha mantenido este ritmo en las últimas 7 temporadas, tenemos que remontarnos a la primavera del año 2011 cuando Dio Alberto Murillo decidió darle las riendas de la gerencia deportiva al recién retirado pelotero David “Chile” Cárdenas.

En ese momento comenzó la reconstrucción de la organización “emplumada”, a mi modo de ver las cosas una de las principales tareas del “Chile” fue la de convencer a los altos mandos del equipo cachanilla que se tenía que armar un equipo con una sólida base nacional.

Fue así que fueron llegando al equipo, Javier Solano, Walter Ibarra, Ramón Ríos, Luis Juárez, Missael German, Edgar Osuna, quienes son el cimiento de esa base de jugadores mexicanos y a quienes les ha tocado vivir todo el proceso de un equipo del montón a protagonista.

De hecho a elementos como Jake Sánchez le tuvo la paciencia suficiente para que explotara y diera su mejor año la temporada pasada.

David “Chile” Cárdenas también contrató a 3 extranjeros que han sido claves en Águilas, sin duda el gran capitán Chris Roberson puede considerarse ya el mejor extranjero en la historia de Mexicali, superando en popularidad y números a jugadores como Jhon Kruk, Jim Leopold, Dan Gladden, Gary Mathews Junior, entre otros.

A Roberson se le unió CJ Retherford quien es el jugador con más cuadrangulares en la LMP en las últimas 4 temporada y que decir que Yuniesky Betancourt, el cubano que le ha dado mucha solidez al cuadro cachanilla.

David “Chile” Cárdenas dio oportunidad a manejadores jóvenes en Águilas, tal es el caso del “Negro” Ojeda, Juan Gabriel Castro y hasta Edgar González, aunque este último al parecer fue una imposición por parte de la directiva y que al final fue clave para la salida Cárdenas de Águilas.

Los 5 años que David Cárdenas estuvo en la gerencia deportiva del equipo lo metió a semifinales y disputó par de finales, tristemente ambas se perdieron, la primera en Obregón y la segunda en Mazatlán.

A pesar de no alcanzar títulos el trabajo de David Cárdenas fue por demás sobresaliente, dejándole la silla a Alejandro Ahumada quien ya tenía 1 año dentro del club trabajando al lado del “Chile”.

Y sin quitarle méritos a la gestión de Alejandro Ahumada, le tocó recoger los frutos de lo realizado en años anteriores.

Movimiento clave fue el traer a un manager experimentado como Roberto “Chapo” Vizcarra quien además es nativo de Mexicali y fue ahí que se terminó con la sequía y Mexicali logró su cuarto título.

En la actual temporada el timón le pertenece a Pedro Mere quien ya tiene al equipo en la ronda de los 4 mejores del torneo, continuando de esta manera con la cadena de temporadas exitosas para Águilas.

Ignoro la verdad si Águilas logre el campeonato, si logre avanzar a la gran final, pero el hecho concreto es que los emplumados están haciendo bien las cosas.

—–00000—–

Águilas, Mayos, Charros y Tomateros son los equipos que se mantienen con vida en la actual temporada.

De los 8 que tenía en octubre ya solo me quedan cuatro y estamos a una semana de conocer a los 2 equipos que avanzarán a la gran final.

Mexicali y Mayos son sin duda los equipos marcados como favoritos para llegar al duelo por el campeonato.

Son las escuadras que mejor cerraron la temporada y son quienes terminaron con sus respectivos rivales en las series de repesca antes del límite.

Desde luego que Charros y Tomateros también tienen argumentos para llegar a la final, pero siendo claros, en estos momentos los favoritos para avanzar son Mexicali y Navojoa.

El ambiente de semifinales se comenzará a agitar este martes a las 10:00 horas cuando se realice en draft de refuerzos, ahí nos podemos dar una idea clara de cómo es que llega cada equipo a esta ronda.

Por lo pronto los aficionados en Mexicali ya hacen fila para obtener los tan codiciados boletos para los juegos 1 y 2 de la semifinal los días miércoles y jueves respectivamente.

—–00000—–

Luke Martínez de Soles de Mexicali cayó en la trampa que le tendieron algunos aficionados de Aguacateros y al final de uno de los encuentros en Michoacán subió a la tribuna para encarar a quien lo estuvo molestando durante el transcurso del juego.

Y digo que cayó en la trampa, porque siempre que Soles se enfrenta a algún equipo en donde está involucrado Juan González es que pasan este tipo de cosas.

Cuando Juan González era presidente de Halcones de Xalapa colocaban a la batucada del equipo justo arriba de la banca de Soles.

Por si fuera poco justo detrás de los jugadores de Soles se colocaban hasta 4 elementos sonando trompetas intentando molestar a jugadores y cuerpo técnico y no es que me lo hayan contado, fui testigo de esto en 2 de las finales que Mexicali disputó ante la quinteta veracruzana.

Pero ahora esto si les funcionó y Luke Martínez que es de mecha corta se encendió y buscó a quien lo estuvo hostigando durante el cotejo.

Lo que también sorprende fue la sanción de 4 encuentros que la LNBP le dio a Luke Martínez, en mi modo de ver las cosas se trata de una sanción excesiva ya que no hubo golpes y según el video todo quedó en gritos y reclamos.

Pero si pensamos que los 4 encuentros de suspensión para el jugador de Soles lo hizo perder los duelos ante Toros de Nuevo Laredo.

Pero qué creen? También se perderá los duelos contra Fuerza Regía, vaya casualidad no les parece, el castigo alcanza hasta la confrontación ante el equipo del presidente de la liga.

Sería bueno saber si Soles hizo algún tipo de protesta ante este castigo.

Por lo pronto en redes sociales aficionados de todo el país están criticando a Sergio Ganen quien es presidente de la LNBP y dueño de Fuerza Regía por este exagerado castigo a Luke Martínez.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport