Connect with us

Mexicali Sport

EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS





EL DEPORTE Y SUS PROTAGONISTAS

 

  • Salvatierra campeón Varsity OEFA
  • Águilas se luce esta semana
  • Está muy buena la LNBP

 

(www.mexicalisport.com) 23 años tuvieron que pasar para que los Monaguillos del Instituto Salvatierra dieran de nuevo la vuelta olí­mpica en la categorí­a Varsity de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Fue una tarde memorable la que se vivió en el campo APAM de la Ciudad Deportiva, cientos de personas se dieron cita para presenciar, apoyar a su favorito o simplemente presenciar un buen encuentro de futbol americano.

Gran ambiente, lleno a reventar, la tribuna de Monaguillos totalmente pintada de azul, tuve la oportunidad de saludar a antiguos Monaguillos que fueron a apoyar a las nuevas generaciones de este programa de futbol americano.

Al final la diferencia fueron los puntos extras, los Monaguillos con el joven Sergio Tapia a quien conocí­ jugando futbol soccer y quien se ha adaptado muy bien al futbol americano.

Del lado de Cetys Tijuana no fueron certeros en los puntos extras y pagaron el precio entregando el tí­tulo.

El 21-19 a favor de Monaguillos en el marcador lo dice todo, una gran batalla nos entregaron el Instituto Salvatierra y Cetys Tijuana sobre el emparrillado del campo APAM.

Este tercer tí­tulo de los Monaguillos no es obra de la casualidad, es algo que esta institución venia trabajando desde hace varios años.

A los coaches que ya trabajaban en este equipo se integraron otros que redondearon el equipo, luego vino el reclutamiento de talento en donde también tuvieron varios aciertos.

Además Monaguillos fue el mejor equipo en los play off, primero derrotando a los Borregos en comodines, luego doblegaron en las semifinales a las Águilas del Instituto México y en la gran final superaron a los Zorros Cetys Tijuana.

Quien se la perdió fue aquel coach de Monaguillos que programó un viaje justo el dí­a de la final, como que no esperaba llegar a esas instancias, ni modo, pagó el precio al no ver coronarse a sus muchachitos, además a sus amados Bills les dieron una buena paseada.

De esta manera concluye una temporada más de OEFA en todas sus categorías, llega el tiempo para que los distintos equipos tengan autocritica y revisen cuales fueron sus aciertos y sus errores.

Sin duda la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California es la mejor liga del deporte de las tacleadas en todo el estado, con equipos serios, respetando los horarios y dí­as de juego.

Lo que sigue es el juego de la selección OEFA Varsity ante su similar de Sonora el próximo 15 de diciembre en Hermosillo y ya con eso concluye el semestre.

—–00000—–

Los Águilas de Mexicali estÁn que no creen en nadie, están jugando una segunda vuelta de campanillas con 10 triunfos y solo 2 descalabros en las 2 semanas que se han jugado de esta instancia.

La novena emplumada está luciendo en el bateo y ante Naranjeros se lucieron también en el pitcheo, a quienes le propinaron 2 blanqueadas en sábado y domingo y solo les permitieron 3 carreras en toda la serie.

La llegada de Pedro Mere le dio nuevos aires al equipo y al parecer Mexicali no tendrá problemas para avanzar a los play off y tendrán la oportunidad de seguir con la defensa de su campeonato.

Mexicali se mira muy bien, fuerte en todas sus lí­neas, con una cara muy distinta a la que tení­an con la que terminaron la primera vuelta y que le costó el puesto a Roberto “Chapo” Vizcarra.

A Mexicali le falta un torpedero, alguien que vací­e las bases, que produzca carreras, pero al parecer no se harán más cambios en el resto de la temporada.

—–00000—–

La que está muy buena es la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), como nunca se ha visto un nivel parejo en la mayorí­a de los equipos y esto está dando como resultado juegos muy emocionantes.

En esta temporada ha quedado atrás aquello de que solo 2 o 3 equipos son los dominantes, ahora tenemos una fuerte paridad de fuerzas que nos está dando como resultados encuentros muy parejos.

Quiero invitar a quienes disfrutar del buen basquetbol para que vayan a ver a los Soles, son un buen equipo, contendiente al tí­tulo que está dando espectáculo en la duela.

Bueno amigas y amigos, por mi parte es todo en esta ocasión, nos encontraremos en este mismo espacio la próxima semana.

 

 







CLick para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mexicali Sport